Cinco años después de su último LP, 30 Seconds to Mars ha lanzado su quinto álbum de estudio, America. La banda de rock se ha asociado con una variedad de grandes nombres para completar el álbum, y los fans encontrarán en los créditos de producción de Zedd, Yellow Claw y KillaGraham en el LP.

A principios de 2018, 30 Seconds to Mars lanzó ‘Dangerous Night’, una canción escrita por Jared Leto y Stevie Aiello y producida por Zedd. KillaGraham presta una mano de producción en la tercera canción del álbum, ‘Rescue Me’, y Yellow Claw trabajó con Leto en ‘Hail to the Victor’. El álbum se compone de 12 pistas y también presenta colaboraciones con uno de los pilares del hip-hop actual como es A$AP Rocky y la hiperconocida cantante Halsey.

¿Quieres más? ¡Alison Wonderland presentó hace unos días su álbum!

Esta no es la primera vez que 30 Seconds to Mars ha ingresado al mundo de la música electrónica.

‘Hemos estado explorando música electrónica desde nuestro primer álbum, así que esto no es algo nuevo para nosotros’, decía Leto en USA Today. ‘Pero también rompemos algunas reglas nosotros mismos y pisamos nuevos terrenos, lo cual es emocionante’.

 En general, ‘America’ es ambicioso a la vez que experimental; en muchos momentos es triunfal y carismático, y ciertamente se siente como una adición natural al catálogo en constante cambio de 30 Seconds to Mars. En cuanto a rendimiento, es innegable que una vez más los miembros de la banda están completamente dedicados a su enfoque estilístico elegido a lo largo del disco, y al igual que ‘One More Light’ (de Linkin Park) esto sin duda atraerá sus críticas por carecer de cualquier representación real de 30STM de antaño. La música electrónica es lo que ha hecho que este trabajo sea diferente, y pocos temas suenen como el característico ‘A Beautiful Lie’ o ‘This Is War’ ya que esos 30 Seconds to Mars son una cosa del pasado, pero en realidad ya no es quién es esta banda. En cambio, America representa para 30STM como una bienvenida abierta a todos los que estén dispuestos a unirse, tal como lo indicó ‘Walk On Water’; para unirnos, no para separarnos.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.