La pandemia creada por el coronavirus ha hecho que nuestra vida cambie por completo, haciendo que muchos espacios se adapten para tener lo más controlada posible esta situación. Uno de los aspectos que más está sufriendo es la industria musical, una industria que está comenzando a tomar medidas para frenar al virus además de disfrutar de forma segura de lo que más nos gusta: la música en directo.

Te puede interesar: Reino Unido destina 2.000 millones de libras a la recuperación del sector cultural

Ponemos nuestra mirada en Newcastle, lugar en donde se ha creado el primer espacio creado para conciertos que respeta la distancia social. El hipódromo de Newcastle, el cual lleva activo desde 1882, pasará a convertirse en Virgin Money Unity Arena. El espacio actual se modificará para presentar 500 plataformas elevadas, preparadas para tener un aforo máximo total de 2500 personas.

En su primera programación no encontramos a artistas dentro de la electrónica pero sí a bandas destacadas como Two Door Cinema Club o The Libertines, al igual que otros artistas como Craig Charles, Jason Manford o Bill Bailey.

La organización encargada será SSD Concerts, la cual ha prometido que se seguirán todos las medidas higiénicas y de distanciamiento, desde el aparcamiento hasta las plataformas, incluyendo cosas de entrada y salida, aseos y restauración.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte