Después de pasar por los grandes sellos melódicos de la escena actual como Afterlife o Watergate Records, el duo ucraniano ARTBAT presentan su nueva discográfica UPPERGROUND. Hoy, después de casi seis años de su single debut ‘Mandrake’, sale a la luz el primer single del label ‘Flame’.

El nombre del sello hace referencia a la manera en que ARTBAT quieren ser percibidos por los seguidores de la música electrónica, ya que no quieren que el sello se posicione como comercial pero tampoco como underground, simplemente como un label que ofrece música electrónica singular y con una gran calidad conocida como el sonido ARTBAT, ese techno melódico y emotivo que ha conquistado las grandes pistas estos últimos años. “Después de todo, cuando tu foto está en una valla publicitaria, estás tocando para decenas de miles de personas en festivales y cientos de miles más sintonizan tus streamings para disfrutar de tu techno melódico, ¿es esto underground? Probablemente no, que es lo que hace que UPPERGROUND sea un nombre tan perfecto“, aclaran en sus comunicaciones.

Durante la pandemia tuvimos suficiente tiempo para trabajar en nueva música y teníamos la cabeza en el estudio, trabajando en nuevas ideas. Ahora sentimos que tenemos los tracks correctos para ser presentados en nuestro propio sello. Especialmente después de un bloqueo mundial, queríamos comenzar con algo fresco y nuevo, lleno de vida, color, elevación espiritual y emoción. Ahora parece el momento exacto para hacerlo“, explican el dúo ARTBAT. No solo habrá música exclusiva del dúo nativo de Kiev, sino que contará con artistas cuidadosamente seleccionados y así actuar como un altavoz internacional de todo este nuevo talento.

El primer single de UPPERGROUND es ‘Flame’, una mezcla de techno y trance con esa emoción que tanto caracteriza las producciones de ARTBAT. Los sintetizadores van acompañados de una voz muy dulce y una percusión marcada por una batería. Una vez más, ARTBAT vuelven a posicionarse como uno de los mejores productores aclamados por los amantes del estilo más puramente melódico.

Podéis escuchar el tema debut del nuevo label a continuación.

Caterina Günther
Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.