Con la cancelación del Ultra Music Festival en Miami, la radio SiriusXM nos da la oportunidad de vivir la experiencia desde casa con un Ultra Virtual

Este fin de semana iba a tener lugar uno de los festivales más esperados en el año por los amantes de la música electrónica. Ultra Music Festival siempre ha sido una cita anual a la que nadie quiere faltar, aunque sea viendo la retransmisión desde el sofá de casa y comentándolo con tus amigos por las redes sociales (aunque esta tradición se ha ido poco a poco perdiendo). Desgraciadamente, por primera vez en mucho tiempo no tendremos Ultra Miami debido a su cancelación (aunque supuestamente se ha “pospuesto” hasta el próximo 2021) a causa del coronavirus, el cuál ha afectado no solo a Ultra, sino a prácticamente todos los eventos multitudinarios de los próximos meses.

Sin embargo, el equipo ha querido hacer todo lo posible por sus asistentes, y es por eso que ha unido fuerzas con SiriusXM para ofrecernos una nueva manera de experimentar el evento: un Ultra Virtual.

Ultra Miami 2020 queda cancelado

La compañía de Ultra ha firmado un acuerdo con la radio digital para que este fin de semana, desde el viernes 20 a las 5 de la tarde ET (Las 22:00 en nuestro país), hasta el lunes 23, se retransmita a través de SiriusXM lo que sería el UMF Radio, lo que significa que podremos escuchar un Ultra Virtual. Durante el mismo, se retransmitirán algunas de las sesiones que estaban programadas para esta edición del festival. Algunos artistas que podremos escuchar son Armin Van Buuren, Afrojack, Lost Frequencies, Oliver Heldens, Nicky Romero, Major Lazer, Martin Garrix y Above & Beyond.

Y no solo eso, también podremos escuchar sesiones de ediciones pasadas de Ultra Miami, como son las de Kygo, The Chainsmokers, Marshmello, Zedd y Carl Cox

Teniendo en cuenta que SiriusXM es una radio de pago, hay ciertas condiciones que rodean este streaming tan especial. Aquellos que poseían una entrada para el Ultra Music Festival y pensaban asistir en persona al evento, recibirán una notificación en el email para unirse a la retransmisión, además de que tendrán acceso al resto de programación de la radio. Por otro lado, el resto de público que quiera escuchar este Ultra Virtual, tendrá la opción de iniciar una suscripción de pago que incluye tres meses gratis.

Así ha explicado Scott Greenstein, presidente y CCO de SiriusXM, la naturaleza de su acuerdo con Ultra:

“Con el aplazamiento de los tan queridos eventos, los cambios necesarios en el día a día, y la necesidad de un distanciamiento social, sabemos que nuestra audiencia busca un sentimiento de comunidad ahora más que nunca. Para animar esto, estamos encantados de trabajar con Ultra Music Festival para dar a nuestra audiencia un festival virtual por radio que incluya un line up diverso de artistas que UMF ofrece año tras año, además de sets exclusivos y nuevos de algunos de los nombres más grandes de la música dance”.

Puede que no sea la misma sensación que vivir en directo algo tan grande como es el Ultra Music Festival de Miami. Tampoco será lo mismo que ver desde tu ordenador al público enloqueciendo durante los sets. Pero estamos seguros de que un streaming por radio es mejor que nada, y que los fans de Ultra agradecerán esta nueva oportunidad de escuchar las sesiones de algunos de los artistas favoritos de la comunidad electrónica.

Raquel Cerezo
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.