El Ultra Music Festival de Miami es uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo. Desde 1999 este festival ha congregado a miles de asistentes llegando a la actual cifra de 165.000 asistentes durante los últimos años y ha visto grandes momentos para la historia de la música electrónica como la despedida y el regreso de Swedish House Mafia. Entre 2001 y 2005 y de 2012 en adelante este festival se ha celebrado en Bayfront Park (Downtown Miami) sin embargo, Ultra Music Festival tendrá que pagar un alto precio si quiere mantener la ubicación del prestigioso festival estadounidense durante los próximos años.

Quizás te interese: Axwell confirma el regreso de Swedish House Mafia

Downtown Neighbors Alliance (DNA) hizo circular una petición en julio de 2017 que solicitó a la Junta Asesora de Parques y Recreación de Miami que devuelva el acceso al Bayfront Park, el “parque del vecindario” de los residentes del DNA, a los habitantes del centro de Miami. “Desde principios de 2017, Bayfront Park ha estado cerrado al público o en mal estado por más de 100 días debido a mega-festivales como Ultra y Rolling Loud“, decía el documento. Esta petición superó las 1100 firmas cuando llegó a las manos de Frank Carollo, el comisario de Miami. Ahora, esta disputa entre los residentes del DNA y los macrofestivales ha llegado a un punto de inflexión. Si Ultra Music Festival quiere seguir celebrando el festival en Bayfront Park deberá pagar 2 millones de dólares anuales a la empresa que supervisa Bayfront Park para poder celebrar su festival en esta localización. Este nuevo contrato supondría triplicar la cantidad pagada por la cesión del terreno que en su última etapa era de aproximadamente 700.000 dólares.

Haz click aquí para ver las mejores sesiones de Ultra Music Festival

De momento no sabemos como acabará este asunto y si Ultra Music Festival tendrá la misma ubicación que en los últimos años, de momento lo único que podemos hacer es estar atentos a su web para ver si hay novedades a la cual puedes acceder haciendo click aquí.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.