Para muchos, lo que indicamos en el titular es una obviedad desde mucho tiempo pero cuando lo reconoce un tribunal alemán la cosa cambia. Esta confirmación hará que los clubes alemanes puedan disfrutar de una bajada de impuestos en la ventas de entradas, recibiendo la misma cantidad que las salas de conciertos.

Te puede interesar: Wololo Sound entrevista a Rebekah

Hasta hace muy poco los clubes nocturnos de Alemania tenían que pagar un 19% de IVA con respecto a la venta de entradas, siendo un 7% en el caso de las salas de concierto. El 29 de octubre el tribunal superior financiero de Alemania en Munich declaró que el techno es música, siendo confirmada el pasado viernes, por lo que la cantidad de impuestos entre los clubes nocturnos y salas de conciertos queda igualada.

El tribunal dictaminó que “los DJ no sólo pinchan canciones que componen otros artistas si no que interpretan sus propias composiciones, utilizando instrumentos en el sentido más amplio, para crear secuencias de sonido con su propio carácter” y reconoció que la mayoría de las personas que visitan una discoteca lo hacen por la música, convirtiéndolas en una especie de sala de conciertos. Muchas personas reconocen que el techno es más que música para fiestas y respetan la cultura e historia que está detrás de este género.

La escena de clubes de Alemania vive también una su peor crisis. Muchos clubes se abren al aire libre y espacios de exhibición en el intento de seguir siendo financieramente viable, por lo que esta declaración se trata de un respiro muy agradecido a medida que 2020 llega a su fin.

Ojalá y esta situación llegué y se normalicé algún día en nuestro país.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte