Hiperhidratación + éxtasis

Tras la celebración de la decimotercera edición del festival belga Tomorrowland, la peor de las noticias hizo su aparición en los medios: dos personas habían fallecido durante los dos fines de semana del famoso festival. Desde la organización no se quisieron hacer declaraciones, y la hipótesis de las drogas era bastante probable pero no acababa de ser confirmada.

Colaboración Steel Yard X Tomorrowland ¿La fiesta definitiva?

Hasta ayer. En un comunicado, la fiscalía de Amberes confirmó la causa de los dos fallecimientos: la ingesta excesiva de agua (hiperhidratación) debido al consumo de éxtasis“El éxtasis fue una de las causas de la muerte de ambas mujeres, que sufrieron una hiperhidratación estimulada por su consumo, pese a no haber fallecido por una sobredosis”, aseguró una portavoz del ministerio público.

Una de las jóvenes había sido hospitalizada durante el primer fin de semana del festival, del 20 al 22 de julio, y murió aproximadamente una semana después en el hospital universitario de Amberes. La segunda fallecida había sido ingresada en el mismo hospital durante el fin de semana siguiente, del 27 al 29, y murió también varios días después. La fiscalía confirmó asimismo que las fallecidas son una mujer de nacionalidad checa, de 33 años, y otra india, de 26.

Tomorrowland Winter comienza su andadura

En declaraciones de la fiscalía: “Dada la dificultad de determinar la causa de ambas defunciones, pedimos a un grupo de expertos que analizara los resultados de la investigación, quienes determinaron que efectivamente había una correlación entre el consumo de éxtasis y su fallecimiento, pese a no haber sido una sobredosis”. Según los expertos citados por el ministerio público, al menos una de las mujeres no habría fallecido si no fuera por el consumo de éxtasis, mientras que las probabilidades de hiperhidratación mortal a causa de esa droga eran de un “50-70 %” en el caso de la otra joven.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.