En esta desconcertante época del año se ha juntado el hambre con las ganas de comer, la cuarentena con la Navidad, el aburrimiento con los regalos. ¿Opciones? Muchas. Pero seguro que no tan originales como The DJ Game, el nuevo juego de cartas al estilo de otros como Top Trumps y basado en algunos de los más destacados djs de techno y house del planeta.

Este line up de lujo a tamaño bolsillo, caracterizado por su limpio y compacto diseño, ha sido lanzado por primera vez en edición underground. Artistas como Peggy Gou, Charlotte de Witte, Carl Cox, Claptone, Adam Beyer o Jamie Jones son sólo algunos de los más de cuarenta nombres que protagonizan esta curiosa iniciativa. Cada carta cuenta con una breve descripción de cada productor y seis categorías de puntuación, entre ellas algunas tan divertidas como la “after party powers”.

Para sumar más puntos todavía a su favor, los creadores del juego han dejado claro que es totalmente sostenible y desde el principio han manifestado su voluntad de apoyar a otras causas con el dinero recaudado. Las cartas están hechas con materiales reciclados y todos los embalajes de envío son ecológicos. Pero además, por cada paquete vendido, se donará £1 a la fundación Last Night A DJ Saved My Life, que desde 2010 conecta a la comunidad global de la música dance con la acción caritativa en apoyo a los niños en situaciones de crisis,

El que parece estar configurándose como el detalle ideal para cualquier fan de la electrónica estas navidades, ya está en el mercado por un económico precio de £11.95, y siendo sinceros, nos pueden las ganas de saber si habrá más versiones enfocadas en otros subgéneros.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.