La marca creada por Pepe Rosselló e insignia de la noche de Ibiza ha querido impulsar la sexta edición del festival Sueños de Libertad en estos momentos tan difíciles para la cultura e industria musical

Si escuchas el nombre de Space es imposible que no te venga a la mente el mítico club ibicenco que ha reinado en las noches de la isla durante la última década. Tristemente el club regentado por el empresario Pepe Rosselló cerró en 2016 sus puertas de manera definitiva con una fiesta espectacular en la que Carl Cox pinchó hasta el amanecer para dar la última despedida a Space. Aunque hay rumores acerca de que se podría producir una reapertura de Space dentro de poco, Rosselló no ha querido parar de impulsar la cultura musical de la isla y para ello se ha convertido en patrocinador del festival Sueños de Libertad.

Dreambeach se reinventa con una edición adaptada en Madrid

Aunque este festival no esté relacionado con el panorama de la música electrónica por el que todos conocemos a Space Ibiza, Rosselló ha querido dar su apoyo a la sexta edición del evento organizado por Adrián Rodríguez para llevar a un siguiente nivel uno de los pocos acontecimientos musicales que tendrán lugar este verano, ya que las comunidades autónomas están volviendo a cerrar y poner restricciones al ocio nocturno debido al aumento de los casos de coronavirus, aunque el número de decesos sea prácticamente ínfimo comparándolo con la incidencia acumulada. Space Ibiza ha querido sustentar esta unión en las características que les unen: el romanticismo, el amor por el arte y la pasión que sienten por la música.

Con este acuerdo Space Beach Club se convierte en el principal apoyo privado del festival Sueños de Libertad. Y este acuerdo es solo el principio de una relación que, en el futuro, podría ir más allá del festival y alumbrar nuevos proyectos culturales para seguir cuidando e impulsando la cultura musical en la isla ibicenca. Sueños de Libertad tendrá lugar este fin de semana los días 23 y 24 de julio en el Puerto de Ibiza con Love of Lesbian y Ana Tijoux como cabezas de cartel. Así que ya sabéis, si andáis por la isla y queréis disfrutar de un poco de música en directo, Sueños de Libertad es una gran opción para pasar un gran fin de semana.

sueños de libertad space ibiza
Cartel del festival Sueños de Libertad
Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"