Hoy se ha conocido el fallecimiento de la artista de 34 años, que ha levantado un sinfín de pésames por gran parte de los nombres más influyentes de la música actual

Hoy se ha conocido la trágica noticia del fallecimiento de la artista escocesa SOPHIE con tan solo 34 años. Se apunta a que fue un accidente cuando la artista trataba de subir a una zona elevada a contemplar la primera luna llena del 2021 en Atenas. Pocas veces se ha visto a la industria musical más consternada ante el fallecimiento de un artista. SOPHIE ha sido una de las artistas más respetadas de los últimos años.

Aunque muchos no lo sepáis habéis escuchado a SOPHIE. Ha estado detrás de trabajos de gente tan universalmente conocida como Madonna, Flume, FKA Twigs o Lady Gaga. Tras formar parte de la banda u carrera en solitario comenzó con su single debut ‘Nothing More To Say‘ y su primer EP ‘PRODUCT‘, que vino a difuminar los límites de la electrónica experimental con la música de gran consumo. Pese a que no trascendió especialmente a las masas, el single ‘Bipp‘ coleccionó una gran cantidad de halagos y fue aclamado por gran parte de la crítica.

Su éxito empezó a fraguarse gracias al colectivo PC Music, del que forman parte nombres como A.G. Cook, Hannah Diamond o Danny L Harle. PC Music en general y SOPHIE en particular han sido los abanderados de una revolución estilística y estética dentro de la música “pop”. Con su álbum nominado a los Grammy Oil Of Every Pearl’s Un-Insides‘, la artista se consolidó como uno de los iconos del activismo trans dentro de la música y una de las figuras más revolucionarias e influyentes de la década. Su discurso y su estilo fueron la primera piedra y la principal influencia para multitud de artistas.

Su carrera estaba en un ascenso meteórico. Recientemente se conocía que las leyendas del IDM Autechre iban a ser los primeros en lanzar una remezcla oficial de un tema de SOPHIE. Y no podía ser otro que el aclamado ‘Bipp‘. La propia artista aseguró en su día que no quería que nadie hiciese una remezcla de un tema suyo salvo Autechre. Decimos adiós a una figura que, sin duda, deja una estela muy alargada en la música de nuestros tiempos. Descanse en paz.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.