La música electrónica ha estado desde el principio ligada con el gaming, desde hace muchos años las influencias entre los dos mundos se han mezclado hasta el punto de hacer videojuegos exclusivos sobre la música, así como utilizar el EDM como banda sonora de juegos como Rocket League o Geometric Dash, entre otros. La espera de Kingdom Hearts III está a punto de finalizar, ya que la tercera entrega de la popular serie (aunque técnicamente es el 12º juego) se lanzará el 29 de enero de 2019. Sin embargo, una nueva revelación lleva el juego al ámbito de la música electrónica y nosotros estamos muy entusiasmados con eso. Porque es una bomba. El fundador y asiduo gamer de OWSLA, Skrillex, ha aparecido en el nombre de la banda sonora del dicho juego para ayudar a crear el tema musical para la tercera entrega de la saga principal, el Kingdom Hearts III.

Skrillex ha sido un fanático devoto del videojuego, e incluso ha publicado una foto de los personajes en su cuenta de Instagram en el año 2016. Originalmente lanzado por Disney y Square Enix en 2002, Kingdom Hearts ha sido durante años una de las sagas más prolíficas de las consolas. El tema, titulado ‘Face My Fears’, será coescrito por Poo Bear, así como por la reina del J-pop, Utada Hikaru, leyenda cantante del  clásico de Kingdom Hearts, ‘Simple and Clean’ (originalmente escrito para su público japonés como ‘Hikari’) hace más de 10 años. No está claro si el estilo de Skrillex penetrará por completo en el nuevo tema o si por el contrario sera Sonny el que se adapte un poco a la saga; pero, sin embargo, la afinidad del pionero del dubstep por el diseño de sonido gamer lo convierte en un candidato perfecto para la tarea. ¿Qué esperáis vosotros de esta relación?

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.