she.grows cobrará vida por primera vez en nuestro país a partir del mes de septiembre

¡Nos encanta hacernos eco de noticias como esta! Parece que lentamente el mundo está despertando, o que al menos, existen plataformas que lo están haciendo despertar. En nuestro país, el camino hacia la igualdad en la industria musical lo lleva allanando desde 2014 la comunidad shesaid.so, quienes acaban de inaugurar las solicitudes para una nueva edición de su programa de mentoring dedicado a mujeres e identidades de género diversas.

Esta acertada iniciativa ha surgido con el apoyo de YouTube Music, y bajo el nombre de ‘she.grows’, pretende impulsar el desarrollo de una nueva generación diversa e inclusiva de figuras líderes en la música. La fundadora de la plataforma, Andreea Magdalina, ha mostrado también su preocupación por la brecha que podría ahondarse más todavía tras la pandemia y ve este programa como una oportunidad que ayudará a reducir las desigualdades que puedan surgir después de este parón lleno de incertidumbre.

En concreto, el programa seleccionará a una decena de alumnas residentes en España que tendrán a su disposición a diez mentoras locales entre las que se encuentran profesionales como Eva Planas, Business Manager de Richie Hawtin o Ana Gómez de Castro, Directora del Máster Música en Directo en la UCM. Un elenco de mujeres que guiarán entre los meses de septiembre y noviembre de 2021 a potenciales talentos a través de reuniones, talleres y networking.

Este último punto se llevará más allá gracias a la asistencia a eventos presenciales como el congreso BIME Pro en Bilbao, del que llevamos tiempo hablándoos, así como otros eventos físicos que fomentarán la evolución de las trayectorias de las seleccionadas. El plazo de solicitud es de dos semanas y ya está abierto, desde el 6 al 20 de julio. Si estás preparada para embarcarte en una nueva aventura y tu pasión es la industria musical, ¡esta puede ser tu oportunidad clave!

Para más información, puedes consultar su web oficial.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.