La ruta de electrónica más famosa del país tomará el protagonismo en la pequeña pantalla

A finales del siglo pasado nació un movimiento que cambiaría la cultura musical de España para siempre. Una experiencia que movilizó a miles de personas hacia el levante y que enriqueció nuestro territorio con nuevos sonidos y artistas. Casi cuatro décadas más tarde, la famosa Ruta del Bakalao renace en formato serie y a lo grande a través de ATRESplayer Premium, una de las plataformas más importantes del país.

Con el título provisional de ‘La Ruta’, Caballo Films ha puesto el punto de mira y han encontrado la inspiración en este fenómeno nacional que marcó un antes y un después para muchos. Borja Soler y Eduardo Villanueva serán el director y el productor respectivamente de esta obra que mezclará drama, comedia y thriller y que reflejará el viaje de un grupo de jóvenes, uno de los cuales descubre su pasión por la electrónica y como muchos en la actualidad, sigue su sueño de ser dj.

Relacionado: La Ruta del Bakalao y su historia

La serie se presenta como un reflejo del entorno mágico de la ruta en el que se sentirán identificadas muchas personas, que les traerá recuerdos inolvidables y que acercará al nuevo público de la electrónica a aquella época única. Una forma original de hacerle honor a todo lo vivido, que todavía no tiene fecha de estreno pero que estamos deseando ver. Si quieres saber más sobre la Ruta del Bakalao, puedes leer nuestro artículo sobre la misma o encontrar más información en nuestra sección dedicada a la escena valenciana.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.