Instagram Wololo Sound

Si analizamos el 2020 musicalmente, sin contar la situación en la que se encuentran los clubes y festivales, podemos decir que ha sido un año curioso, con una cantidad de lanzamientos bastante importantes y con un gran número de artistas trabajando a un nivel muy alto. También se han producido algunos regresos destacados, el más reciente hace una semana en la Semana de la Moda de Milán, donde Richie Hawtin puso la música en el desfile de moda femenina Primavera / Verano 2021 de Prada bajo su mítico alias Plastikman.

Te puede interesar: Rebekah presenta #ForTheMusic, una campaña contra el acoso sexual en la industria de la música electrónica

Tenemos que remontarnos a 2014 para hablar del último lanzamiento de Richie Hawtin bajo su alias Plastikman, el cual se trató de su séptimo álbum de estudio. Las últimas noticias que se tenían es que el británico, naturalizado canadiense, anunció en 2018 que estaba trabajando en un nuevo álbum bajo este alias.

Este nuevo lanzamiento recibe el nombre de ‘Sin Theik’, con una duración de cerca de 13 minutos en la cual Plastikman recrea el techno que lo caracteriza.

Richie Hawtin explicó: “estoy muy orgulloso de anunciar mi colaboración con Prada para la banda sonora de su colección SS21. Plastikman ‘Sin Thetik’ se creó a lo largo de unas semanas muy intensas y se inspiró en mis conversaciones con Raf junto con las instrucciones para Miuccia”

“El proceso era nuevo para mí, sin embargo, siempre sentí el respeto y la libertad que me dieron Raf & Miuccia para permitirme explorar dónde encajaría el sonido de Plastikman en este nuevo contexto. Esta es solo la primera pieza musical, esperad más muy pronto

Puedes escuchar el tema en el siguiente vídeo: