La beca en música electrónica, culturas y producción acepta solicitudes hasta el 10 de febrero

Hay algunos artistas que tras triunfar en el mundo de la música buscan seguir agrandando su nombre por otros motivos, siendo uno de ellos el británico naturalizado canadiense Richie Hawtin. El veterano artista se unió reciente a la Universidad de Huddersfield, institución que ha lanzado una beca de doctorado en su nombre. La universidad, con la orientación del artista, se encargará de elegir al candidato ganador, quien recibirá también el apoyo del Dj durante el transcurso de la beca.

Richie Hawtin estará en la sala madrileña The Bassement Club el próximo viernes 3 de marzo

Esta relación entre universidad y artista parece sorprendente pero, hace 10 años la leyenda del techno fue objeto de un doctorado hace ya una década y, desde entonces, ha dado a menudo charlas, clases magistrales y ha tenido sesiones individuales con los estudiantes de Universidad de Huddersfield. La beca del doctorado está enfocada a la música electrónica, culturas y producción, aceptando solicitudes hasta el 10 de febrero y dando comienzo en septiembre de 2023.


“Mi esperanza es ofrecer mi experiencia y mi visión de las muchas áreas de la cultura techno en las que he participado en los últimos 30 años”, dijo Hawtin, “y ayudar a los estudiantes a explorar el pasado y el funcionamiento interno de nuestra industria y ayudarles a ofrecer un nuevo análisis crítico desde una perspectiva contemporánea”. “Me siento honrado de continuar mi relación con la Universidad de Huddersfield y participar en su programa de becas de doctorado. Mi objetivo es ofrecer mi experiencia y conocimiento de las muchas áreas de la cultura techno en las que he estado involucrado durante los últimos 30 años

“Hay un gran margen para la investigación dentro de este doctorado”, añadió el profesor Rupert Till, director del Departamento de Música y Artes del Diseño de la Universidad de Huddersfield, quien produce música electrónica bajo el alias Profesor Chill desde el año 1989.

Puedes ver los detalles completos de los requisitos de ingreso al doctorado y el proceso de solicitud haciendo click aquí.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte