El distribuidor de música digital alemán fundado en 2008 traslada su concepto a nuestro país con nuevos artistas entre sus filas

Cuando tu música llega a cierto nivel, debes tomar la decisión de cómo hacerla llegar a tu público. En el interior de un mar de opciones, despuntan algunas como recordJet que actualmente está en pleno proceso de expansión. El proyecto alemán ha puesto su punto de mira en nuestro país para abrir sus fronteras, concretamente en Barcelona, y transportará su previa experiencia para reflejarla en el mercado español y seguir con su principal labor, ayudar a los artistas de manera justa y honesta.

En recordJet, los músicos pueden elegir entre diferentes modelos de distribución, donde se les paga hasta el 100% de los ingresos por ventas, según el modelo, y conservando todos sus derechos. Se les ofrece un enorme abanico de servicios que van desde merch, presencia en playlists o redes sociales hasta venta física, siempre con planes hechos a medida adaptados a una peculiar temática de aerolíneas.

A los mandos del equipo español está Niall Doorley, responsable de la expansión del mercado español y latinoamericano del distribuidor berlinés. También será el encargado de adaptar las operaciones y estrategias de marketing que ofrece la distribuidora, a las características de nuestra industria.

“España tiene una escena musical vibrante, y siempre ha sido un mercado importante para nosotros. Con Niall Doorley, finalmente hemos encontrado a alguien que ya crea valor para nuestros artistas y para nosotros gracias a su mentalidad emprendedora y su experiencia con la escena musical española” – Jorin Zschiesche, fundador y CEO de recordJet.

Con un historial encabezado por nombres como el del dúo austriaco de música electrónica formado por los DJs Kruder y Dorfmeister, o Milky Chance, la empresa sigue sumando en nuestro país con artistas como Noite, Sam DaviesTina Masawi y RYVO. No importa a qué sonido o género se acerquen, todos los artistas tienen una oportunidad en recordJet ¿Serás tú el siguiente?

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.