Wololo Sound te presenta la mejor música electrónica en Barcelona este fin de semana

Como vendréis viendo en redes, las últimas semanas se está empezando a reactivar el ocio diurno/nocturno… y de qué manera. Con más medidas y restricciones de las que nos gustaría, pero las salas de las grandes ciudades del país se están poniendo las pilas rápidamente para traernos sesiones y eventos interesantes.

Barcelona es una de las ciudades donde esta escena de club estaba más necesitada, ya que durante más de 18 meses ninguna sala ni club pudo abrir en condiciones idóneas para ello. Hace mes y medio, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña avaló la reapertura del ocio nocturno en toda la región con el uso del pasaporte COVID. Asimismo, ordenó abrir las pistas de baile y extender el horario de los locales hasta las 6:00 am. Volviendo a la más inmediata actualidad, pasamos a hablar de siete shows que hemos seleccionado para vosotros y vosotras este fin de semana en Barcelona, una pequeña agenda que trataremos de repetir cada miércoles durante las próximas semanas. ¿Iréis a alguno de estos eventos en Barcelona este fin de semana?


Agenda de los mejores eventos de música electrónica en Barcelona


Razzmatazz

Nueva sesión de auténtico lujo en la programación de The Loft (Sala 2) este próximo viernes 3 de diciembre. El británico Ben Sims -una de las figuras más significativas del techno mundial- vuelve a la Sala Razzmatazz para ponerla patas arriba. El capo de los prestigiosos sellos Hardgroove (más orientado a sonidos de corte tribal) y Theory, deleitará con un gran set en el que le acompañará como telonero el barcelonés Dj Bruce Lee. Entradas a la venta.

Sin salirnos de Razzmatazz, el sábado 4 será turno para otra de las fechas importantes programadas dentro de las sesiones Razzclub (Sala 1) para este mes de diciembre. Ni más ni menos que el dúo alemán Digitalism vuelven a la Ciudad Condal con un cuidado y renovado DJ set que hará las delicias de los amantes del sonido french house, electrónico e indie rock. Junto a ellos, abrirá la noche el residente DJ2D2. Entradas a la venta.


CODEX showcase w/ Spartaque

Input nunca deja indiferente. Y es que semana tras semana, el afamado club barcelonés, programa a nombres de gran calibre nacional e internacional. La “catedral del techno” en la ciudad Condal vuelve pisando fuerte este próximo fin de semana con un nuevo showcase del sello discográfico CODEX, en el que su propietario -el ucraniano Spartaque– hará parada el sábado 4 de diciembre en la Ciudad Condal con su techno industrial más característico junto a nombres como los del manchego Ramiro López, Greenjack y Audiomatiques. Entradas a la venta.


NITSA

Ha vuelto Nitsa Club, toda una institución del clubbing barcelonés. Y sí, lo ha hecho por todo lo alto con una programación envidiable para este mes de diciembre. Sin ir más lejos, este próximo viernes 3 y sábado 4 de diciembre podremos disfrutar de un line-up de escándalo en la Sala Apolo con Peggy Gou, Palms Trax, Helena Hauff o Floating Points, entre muchos otros artistas. El evento del viernes 3 está sold out. Sin embargo, para el del sábado 4, aún quedan entradas disponibles.


elrow Barcelona – OPENING WEEKEND

Fin de semana grande en elrow Barcelona, que vuelve a abrir sus puertas tras más de 19 meses cerradas por la pandemia. La casa de Viladecans de una de las mejores fiestas del mundo, regresa a lo grande con dos fechas –sábado 4 y domingo 5 de diciembre– y un cartel plagado de grandes nombres entre los que figuran Basement Jaxx, Claptone, John Summit, Franky Rizardo o Ida Engberg; siempre bien acompañados por toda la cartera de DJ’s residentes de elrow. La temática elegida esta vez será Kaos Garden, ideada y diseñada por el artista santanderino Okuda San Miguel. Las entradas para ambos eventos están agotadas.


Pacha Barcelona

Terminamos el repaso de nuestra agenda en Pacha Barcelona, y es que domingo tras domingo desde SIGHT lo tienen claro: apostar por las auténticas estrellas internacionales del techno en la programación de sus fiestas semanales en la “casa de las cerezas”. Este próximo domingo 5 de diciembre nos traen al holandés Joey Daniel y a los uruguayos Sparrow & Barbosa. Junto a ellos, los support acts de Kinich Ahau y Sebastian Gutierrez. Sin olvidar -por supuesto- al residente, Steve Bimbelan. Entradas a la venta.


Brunch -In The City w/ Boris Brejcha

Nueva edición de Brunch -In The City. Esta vez, el próximo lunes 6 de diciembre -día festivo- en el Parc del Fòrum. Y lo hace a lo grande con un cartel formado íntegramente por los talentos de Fckng Serious, el sello discográfico del alemán Boris Brejcha. Nombres como Deniz Bul, Moritz Hofbauer o el de Ann Clue no faltarán a la cita y acompañarán a uno de los máximos exponentes mundiales del minimal techno. Últimas entradas a la venta.


¿Te apuntas a alguno de los mejores eventos en Barcelona este fin de semana?

¿Nos vemos en las mejores fiestas de electrónica y fiestas techno en Barcelona?
¡Disfruta de nuestra selección de los mejores eventos de música electrónica en Barcelona!

Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.