Dubstep y un drum and bass de distintas vertientes en lo que será la mayor edición del festival belga hasta la fecha

Hace apenas dos semanas comenzaron las confirmaciones de la mayor fiesta de dubstep y drum and bass del mundo. Rampage enciende motores en su décima edición que, de momento, tiene una pinta espectacular. Con varios miles de abonos vendidos ya, y planteándose su décimo aniversario, se prevee que esta edición tendrá el mayor cartel de Rampage hasta la fecha. Y ya es decir, eh.

Así vivimos la mayor fiesta de dubstep y drum and bass del mundo: Rampage Weekend 2018

Hasta ahora, Rampage nos trae artistas que, al menos en España, no estamos tan acostumbrados a ver. Barely Alive, Andy C, Hedex o SaSaSaS fueron algunos de los primeros confirmados. Artistas que, de alguna manera u otra, solemos ver por tierras españolas. Sin embargo este año, tan solo dos de los cinco confirmados hasta ahora ha visitado nuestro país en varias ocasiones en los últimos años.

DJ Hazard, Dubloadz, Muzzy, Drumsound & Bassline Smith y Signal son los cinco primeros confirmados, siendo Signal el último de estos en la tarde de ayer. DJ Hazard es uno de los mayores iconos del jump up (si no el que más), Dubloadz es bien reconocido dentro del dubstep y Muzzy es un productor único con un sonido que pocos logran igualar, por no hablar de sus sesiones. Signal es uno de los productores más innovadores dentro del neurofunk en este momento y Drumsound & Bassline Smith no necesitan carta de presentación.

En cuanto a los B2B que se pueden originar, hay teorías con bastante fundamento y otras sin tanto: DJ Hazard iría con DJ Hype, Drumsound & Bassline Smith seguramente sean acompañados por Tantrum Desire, Signal seguramente vaya con Abis y quizás con Disprove también, Dubloadz podría ir con Midnight Tyrannosaurus o MONXX y Muzzy quizás vaya solo (lo cual nos gustaría).

De momento, confirmaciones sobresalientes en una edición que va a dar mucho de qué hablar. ¡Seguiremos informando!

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.