PSLY es una app con la que el DJ podrá saber que tema poner en cada momento

La figura del DJ siempre ha sido muy importante a la hora de amenizar musicalmente cualquier tipo de evento. Desde los tiempos en los que cada DJ tenía sus vinilos exclusivos hasta la actualidad donde disponemos de toda la música a nuestro alcance, la habilidad de seleccionar los temas adecuados siempre ha sido muy importante. Ahora, la innovación nos ha llevado un paso más allá y ya es posible que el propio DJ sepa de antemano cual es el tema que más gente del público prefiere que se pinche a continuación.

Quizás te interese: LOS40 Dance, una nueva era para Maxima FM

PSLY, una app que puedes descargar en tu teléfono móvil. Esta app permite que la gente vote en tiempo real cual es el tema que quieren a continuación con lo que el DJ solo tendría que hacer caso a las demandas de su público y siempre seleccionaría la opción ideal para la pista de baile gracias a PSLY. Para usarlo, solo tendrás que descargarte la app, crear un evento y el público que tenga esta app podrá verlo. Estos deben acudir al club y votar que canción prefiere escuchar a continuación.

Este es el Top 100 DJs de Wololo Sound

Quizás esta app pueda ser interesante para diferentes eventos. En bodas o locales donde el público quiere escuchar sus canciones favoritas, es más importante darle al público lo que conoce que sorprenderlo. Por otra parte, se antoja muy difícil que este uso transcienda más allá de este uso. Una persona que quiera ver a un DJ, demandará una buena selección musical por su parte. Aún así, si combinamos esta app junto con algunos de los software que nos permite mezclar dos temas automáticamente estaremos más cerca de lograr una figura que sustituya al DJ, al menos en determinados tipos de eventos. ¿Creéis que pronto veremos como los DJs se sustituyen por robots que mezclen estas dos funciones? ¡Os leemos!

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.