No es el primero, y seguramente tampoco sea el último festival nacional que exporta su producto al extranjero. El mercado a conquistar parece claramente el americano, y tras festivales como Dreambeach, Medusa, o Sonar hacer lo propio, hoy hemos conocido la noticia de que Primavera Sound (Barcelona) también “hará las americas” en septiembre del año que viene, en Los Angeles.

BPM Portugal 2019 anuncia su primera tanda de artistas

El festival catalán ha esperado a pasar su habitual edición nacional para hacer este sorprendente anuncio del que pocos más detalles conocemos de momento. El evento, producido por Live Nation, expande así aún más su producto, y en unos meses iremos conociendo el line-up con el que se presentarán el la ciudad californiana. Su director Gabi Ruiz confesaba esta mañana que “llevaban muchos años pensando en Los Angeles como pieza clave de su expansión, y la celebración del 20 aniversario parece idónea para este hecho”.

Primavera Sound confirma esta edición de Los Angeles tras celebrar este fin de semana en Barcelona con las destacadas actuaciones de artistas como Miley Cyrus, Tame Impala, James Blake, Rosalia, J.Balvin, Modeselektor, Richie Hawtin, Peggy Gou o Mura Masa. En 2020 el festival tendrá las vistas puestas en hasta tres ciudades distintas, ya que también está confirmada una edición más en Oporto. ¡Tenemos Primavera Sound para rato!

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”