‘Granite’ es el tema escogido por la banda para este concurso

Hace ya unos meses que salió ‘The Reworks‘, el álbum completo de remezclas a todos los temas míticos de la banda. Con remixes de artistas como Noisia, Skrillex, Pegboard Nerds o Icarus, el álbum tuvo una acogida tremenda y Pendulum quiere seguir trayendo nuevo material. En este caso no es un tour ni nueva música. Bueno, es nueva música, pero no suya. Se trata de un concurso oficial a ‘Granite uno de los temas más míticos de ‘In Silico‘, el segundo álbum de la banda y que fue lanzado en mayo de 2008. Han pasado ya 10 años desde esta joya y está claro que habrá remezclas muy muy curiosas a este tema.

El concurso se está llevando a cabo en Splice, y puedes encontrar toda la información y descarga de los stems aquí. El concurso comenzó ayer y tiene como fecha límite el 3 de octubre, por lo que los productores tenéis un mes para llevar a cabo vuestra mejor versión de este clasicazo de la banda. Entre los premios para el ganador del concurso están el lanzamiento como remezcla oficial mediante Earstorm, 500£, el conjunto de ‘The Complete Works’ de Pendulum y una llamada telefónica con uno de los cabecillas de Earstorm Records, entre otras cosas.

Este concurso es, junto a ‘The Reworks’ y las fechas que la banda tiene preparadas, una de las múltiples cosas dentro del plan de volver a lanzar a Pendulum a la popularidad que tuvo a principios de esta década. Si bien es cierto que todos esperábamos con ansias el regreso de uno de los nombres más míticos del drum and bass, en algo estamos todos de acuerdo: menos cháchara y más música nueva. La música que se nos prometió. ¿La tendremos en este 2018? Ya veremos…

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.