Contradicción entre director y productores de ‘Occhiali Neri’ en relación a la posibilidad de ver nueva música de Daft Punk en forma de banda sonora

Tan solo unas pocas horas han transcurrido desde que os comunicábamos con una sonrisa de oreja a oreja, la noticia en la que Daft Punk pasaría a formar parte de la BSO de la nueva película dirigida por Dario Argento, Occhiali Neri (Gafas Negras). Sin embargo, ahora entramos en un fuego cruzado en la que la productora ha salido a desmentir las palabras del italiano, según Screen Daily.

Festivales sostenibles: Combatiendo el impacto ambiental

Tal y como se explicaba ayer, el director cinematográfico, Dario Argento, reveló en una entrevista concedida a ‘la Repubblica’ que Daft Punk colaborará como banda sonora en su próximo estreno en las grandes pantallas. En dicho medio italiano, Dario señaló que: «Son mis admiradores, conocen todo mi cine. Escucharon de amigos franceses que estaba filmando una nueva película y me llamaron para decirme: ‘Queremos trabajar con usted’». Dario agregó que pronto le enviarán las primeras pistas y harán una visita a Roma cuando sea posible viajar, a lo que también agregó que el dúo cree que su guion es uno de sus “más interesantes”.

Por otro lado, hoy ha sido el turno de los productores de la misma película, Conchita Airoldi (Urania Pictures) y Brahim Chioua (Getaway Pictures), quienes han comunicado a Screen Daily que: «Esta declaración refleja el deseo de Argento de trabajar con Daft Punk, sin embargo, no ha habido acuerdo ni discusión entre ambas partes. La película se encuentra actualmente en preproducción, y el deseo de Dario no está en la agenda a día de hoy».

Es sabido por todos que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter son siempre muy selectivos con los trabajos que deciden realizar bajo el nombre de Daft Punk. Es por eso que, en caso de ser ciertas las declaraciones de Dario, este nuevo proyecto será muy bien recibido por los oyentes.

Esta información nos recuerda de forma ineludible al trabajo como banda sonora que realizaron los franceses hace ya 10 años, ‘Tron Legacy, cuyo repertorio nos dejó el gran éxito denominado ‘Derezzed’, composición que se alejaba del resto del conjunto orientadas a la BSO para dejar un magnifico sabor de boca a sus fans.

Han pasado ya 7 largos años desde que salió a la luz el último álbum de Daft Punk, ‘Random Access Memories’ (2013), y 4 desde que pudimos disfrutar de sus colaboraciones con The Weeknd en ’Starboy’ y ’I Feel It Coming’ (2016), datos que sin duda alguna nos ponen los dientes largos ante cualquier posibilidad de escuchar nuevo material por parte del dúo francés.