MUTEK Barcelona y CASA SEAT presentan la 3ª edición de MUTEK Simposio, dos jornadas de debate y análisis en torno al futuro de la industria creativa, con perspectiva de género

Bajo el título “Ciencia y tecnología para un futuro sin género”, la 3ª edición de MUTEK Simposio tendrá lugar el jueves 3 y viernes 4 de marzo en CASA SEAT, un espacio nacido para explorar las últimas novedades del diseño, la movilidad, la tecnología y la cultura urbana. Esta edición se centra en en debatir y analizar el impacto que la tecnología y la ciencia han tenido, tienen y tendrán en la cultura, en específico en el ámbito de la creación digital y sonora, y cuál es su papel en “un futuro sin género”.

Toda la información sobre MUTEK Barcelona

Continuando con el compromiso iniciado en su edición anterior de arrojar luz y comenzar a dibujar un nuevo modelo de industria en el que la desigualdad y la discriminación por razones de género no tengan cabida, las dos jornadas se centrarán en debatir y analizar el impacto que la tecnología y la ciencia han tenido, tienen y tendrán en la cultura, en específico en el ámbito de la creación digital y sonora, y evidenciar su papel crucial en esa nueva hoja de ruta para asegurarnos “un futuro sin género”.

El viernes 3 de marzo podremos disfrutar del panel de “Justicia Algorítmica en clave de género’, las presentaciones de Moonai, WISWOS o el show de Efe Ce Ele “Bio-Synthesi”. En cuanto al sábado 4 de marzo, la programación se constituye de los paneles “Retos y oportunidades de los nuevos escenarios y economías virtuales para las creadoras del futuro”, Progreso social y tecnología: desafíos del presente para asegurar entornos tecnológicos diversos e inclusivos en el futuro” o el show “IRIS”, de Alice Brazzit.

Para acceder, es imprescindible reservar plaza a través de la web de CASA SEAT, presentador oficial de la 3ª edición del MUTEKES Simposio www.casa.seat.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte