Que En Paz Descanse el co-productor de hits como ‘I Gotta A Feeling’, ‘Memories’ o ‘When Love Takes Over’

Anoche nos íbamos a dormir con una amarga noticia y es que Fred Rister, el colaborador de David Guetta desde 2006, no ha podido ganar su batalla contra el cáncer. Desde las sombras, alejado del reconocimiento popular, el compositor francés nos ha dejado un legado musical más que envidiable. Puede descansar orgulloso de haber ayudado a producir junto con su amigo y compatriota David éxitos como ‘I Gotta A Feeling’ (de The Black Eyed Peas), ‘Memories’ o ‘When Love Takes Over’. Desde ayer, 20 de agosto de 2019, la industria musical tiene un nuevo vacío por la época que dichas canciones han llegado a marcar.

Relacionado: Avicii, el adiós de un genio

David Guetta expresaba mediante las siguientes líneas en sus redes sociales su más sincero mensaje de despedida:

“Hoy se ha ido alguien muy especial para mí. Fred Rister y yo hemos compartido algunos de los momentos más importantes y bonitos de mi vida, produciendo juntos temas como ‘I Gotta A Feeling’ -que se mantuvo durante 16 semanas como número uno en América-, ‘Memories’ o ‘When Love Takes Over’. Esas canciones han cambiado la cultura de la música dance y pop. Recuerdo cada segundo, desde la selección de acordes hasta trabajar en sonidos de tambor durante horas, aprendiendo juntos el uno del otro. Es la persona más leal que he conocido y es muy inusual en el mundo que haya un ser humano tan talentoso, humilde, generoso y discreto. Siempre estábamos ahí el uno para el otro; por la música y por la vida, como en una familia ideal en la que crees en alguien sin ningún límite.

Me siento muy solo ahora, llorando en mi cama, pero me imagino que es mejor así, ya que su cáncer le estaba haciendo sufrir mucho. Descansa En Paz, mi amigo. Seguiré tocando nuestra música y pensaré en ti en todo momento. Vivimos nuestros sueños y mucho más; estoy agradecido para siempre.”

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.