Calvin Harris, David Guetta, Marshmello, Martin Garrix y The Chainsmokers: solo puede quedar uno

Un año más, los MTV Europe Music Awards están a la vuelta de la esquina. La cadena de televisión MTV ha celebrado desde 1994 esta ceremonia de premios de manera anual, reconociendo a los mejores artistas musicales en diferentes países de nuestro continente. España ha acogido -hasta la fecha- en 2 ocasiones esta gala; la primera en Barcelona (2002) y la segunda en Madrid (2010). Por tercera vez en la historia podremos disfrutar de los MTV EMA en nuestra tierra: Bilbao acogerá su 25ª edición el próximo 4 de noviembre.

Bilbao acogerá los premios de música más importantes de Europa en 2018

Respecto a los nominados para ganar el premio en 2017, tan solo tenemos un cambio. Marshmello toma el relevo de Major Lazer, mientras que Calvin Harris, David Guetta, Martin Garrix y The Chainsmokers. La leyenda francesa frenó el año pasado el camino al triplete de Martin Garrix, tras haber sido galardonado en 2015 y 2016 y se posiciona como el posible favorito para repetir, teniendo en cuenta sus numerosos y multitudinarios shows por todo el mundo y el lanzamiento de su sorprendente séptimo álbum de estudio: ‘7. Además, Guetta está entre los candidatos a Mejor Artista World Stage con motivo de su actuación en Trafalgar Square (Reino Unido), en 2017.

¿Sabías que…? En esta amplia selección de canciones, grupos, artistas, etc. la música electrónica ha tenido cabida desde el año inaugural, en el que The Prodigy se impusieron, cuando la categoría se conocía como ‘Best Dance‘. Tras su desaparición desde 2004 hasta 2012, la categoría regresó de manera renovada bajo el nombre de ‘Best Electronic‘, con David Guetta como ganador. Para ver la lista completa de los nominados en las diferentes categorías haz click aquí.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.