El festival aragonés comienza los preparativos de su regreso, que finalmente se materializará en 2022, adquiriendo un Airbus A330 de 60 metros que será uno de los escenarios del evento

Monegros Desert Festival se ha propuesto traernos una de las noticias más disruptivas de la semana dentro del panorama de la música electrónica, con permiso de la Swedish House Mafia y su ‘It Gets Better’. El festival de la localidad aragonesa de Fraga ha adquirido un avión Airbus A330 de 60 metros para transformarlo en un club secreto con capacidad para 1.000 personas y que será uno de los escenarios de su esperado regreso, que finalmente se materializará el 30 de julio de 2022.

Desde las redes sociales del evento afirman que ha sido el proyecto más complicado en el que han trabajado nunca y su director de marketing, David Jordán, ha puesto diferentes aspectos en profundidad: “Toda la parte burocrática ha sido lo más complejo; la gestión de todos los permisos para poder llevar el avión desde el Aeropuerto de Teruel hasta Monegros, además de estudios del terreno que han obligado a modificar mobiliario urbano para que el convoy pueda pasar por algunas puntos del trayecto”.

Jordán ha añadido que el montaje de todas las piezas de la aeronave “no estará totalmente listo para el streaming que tendrá lugar el próximo 31 de julio”, pero que tras su instalación de cara a 2022 permanecerá en el recinto “un par de años”. Por otra parte, “el diseño final no será como el de un avión normal, ya que tendrá una entrada distinta, pero el fuselaje se conservará entero. Para su puesto a punto en Monegros, se realizará el montaje y adecuación de su interior para que pueda ser un club, un escenario donde los asistentes puedan bailar dentro”, ha destacado.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.