Monegros presenta más de la mitad del cartel con el techno como gran protagonista

Ya conocemos la mitad del cartel de uno de los festivales más esperados de este 2020 en nuestro país: Monegros. Nada más y nada menos vuelve a sus orígenes más techno con nombres de la talla de Vitalic y su añorado live, Ben Sims, 999999999 en formato live, Adam Beyer, Enrico Sangiuliano, FJAAK live, I Hate Models, Len Faki, Loco Dice, Luciano, Michael Bibi, Pan-Pot, Paco Osuna, Reinier Zonneveld live, SNTS, Solomun o Tale Of Us, entre muchísimos otros.

El conocido grupo de rap estadounidense Wu-Tang Clan son los cabezas de cartel de esta vigésimo primera edición de Monegros, festival al que regresan después de 8 años. Los live shows vienen marcados por Paul Kalkbrenner y Vitalic, sumado al hip hop de Natos y Waor; acompañados por la nueva confirmación de los sevillanos SFDK.

Por su parte, Chase & Status representarán al Drum n’ Bass con su set especial de presentación de su nuevo disco RTRN II JUNGLE, uno de los más exitosos del género en 2019. Hablando del drum n’bass tenemos al dúo sevillano Dub Elements, conocidos por sus festivales (de los más importantes del país), Sub Focus el artista comercial más importante del género y Mad Division & Benny Page con el feat del MC Sye y Sweetie Irie, representando el sonido jungle mezclado con el rap de Morodo y el reggae.

Mención especial también para nuestros artistas nacionales (algunos leyendas del festival) como el oscense Andrés Campo, el madrileño Oscar Mulero y su b2b Selección Natural con los asturianos Reeko (Juan Rico) y Exium (Valentín Corujo y Héctor Sandoval), la DJ y productora originaria de San Sebastián, Paula Cazenave o el joven DJ madrileño Héctor Oaks.

Paul Kalkbrenner, Richie Hawtin y Amelie Lens, primeros nombres de Monegros Desert Festival 2020

Podemos confirmaros ya que la vuelta del festival Monegros, en 2020, sera de lo más espectacular que se recuerda en España. El evento aragonés, que recordemos, tiene detrás a la familia Arnau (Florida 135, erlow…) ha presentado hoy martes los cuatro primeros e incontestables nombres de su regreso al desierto el año próximo, donde destacan, sobretodo, tres nombres muy reconocidos de la escena techno internacional.

Los 10 eventos de electrónica que no puedes perderte en Febrero

El primer nombre que salía a la palestra era el de Paul Kalkbrenner. El alemán, artista que requiere poca o ninguna presentación a estas alturas, ha sido uno de los djs más reclamados por los seguidores de las redes sociales de Monegros, y su nombre demuestra que la organización no va a escatimar en esfuerzos, ni en caché, para elaborar el cartel de este esperadísimo festival. De Alemania nos vamos a Reino Unido con el segundo nombre confirmado, Richie Hawtin. Otro gran trotamundos de la escena fuertemente ligado a nuestro país, que hará las delicias de los asistentes más veteranos de Monegros 2020.

El trío de artistas unedrground de esta tanda de confirmados lo cierra la belga Amelie Lens. Otro nombre pesado de la escena, que en tres años ha visto como su fama se multiplicaba por cientos, siendo ya, sobradamente, una de las artistas más demandadas por el público.

Por último, Monegros 2020 ha confirmado también su intención de dar cabida a ritmos urbanos con la confirmación de los raperos Natos & Waor.

El festival oscense celebrará su 21ª edición el 1 de agosto

Nada nos hace más felices que contaros que uno de los festivales de referencia de la pasada década en la Península, está de vuelta. Y sí, estamos hablando de Monegros Desert Festival. El expreso deseo por parte de la familia Arnau (propietaria de los terrenos en los que tuvo lugar el festival en la localidad oscense de Fraga) y del público de tenerlo de vuelta, hoy mismo se ha convertido en una realidad.

El festival, tras más de cinco años de silencio, reactivó su página web y sus redes sociales con un misterioso vídeo de 15 segundos titulado ‘La calma antes de la tormenta’, en el que se anunciaba un ‘big announcement’ para el jueves día 19 de septiembre a las 16:00.

Y ha ocurrido lo que todos estábamos deseando: la más que esperada vuelta del festival, tras más de cinco años sin llevarse a cabo. La última edición del mismo (la vigésima) tuvo lugar en el año 2014 y estuvo marcada por la polémica incorporación al cartel de un festival de ADN techno, electro o drum & bass y hip hop de nombres como el de Steve Aoki o el mismísimo Skrillex.

El festival, recordemos que empezó como una reunión de los clientes habituales del club Florida 135 (llamado Groove Parade) y se celebró por primera vez en el año 1994 y desde 1996 tuvo lugar anualmente hasta 2014, convirtiéndose en la rave de referencia de la península.

En 2004 el festival cambió su nomenclatura por la que conocemos hoy en día: Monegros Desert Festival; un nombre con más gancho comercial para atraer a más público internacional. Es con este nombre y sobre todo a partir de 2005 cuando el festival de los Arnau llega a su momento más álgido, llegando a alcanzar los 42.000 asistentes en varias ediciones.

Aftermovie Monegros Desert Festival 2013

Año tras año iban pasando propuestas nunca antes visitas por España, artistas muy exclusivos y de los que es difícil de volver a ver en años: gente de la talla de AutechreThievery Corporation, el legendario dúo Deep DishHeiko LauxOrbitalUnderworld o Justice, entre otros.

Estamos ante las puertas de una nueva edición del que fue el festival de festivales en la Penínula Ibérica a finales del siglo pasado y la primera década del actual. La organización ya ha anunciado la fecha, será el próximo 1 de agosto, siendo esta su vigésimo primera edición.

Para poder vivir esta experiencia el próximo verano, ya se han puesto a la venta las entradas, disponibles a un precio de 65€ más gastos. Además, existe la posibilidad de adquirir packs del festival con alojamiento incluido a partir de 105€ por persona. ¡Más os vale correr si no queréis perdéoslo!

Ahora ya podemos afirmarlo, ¡bailaremos de nuevo en el desierto! ¿Qué artistas nos esperarán este año? Seguiremos informando.