Es casi seguro que tardaremos años en darnos cuenta de la verdadera magnitud de todo lo que llevamos viviendo desde marzo de 2020. Estamos pasando una etapa que pasará a la historia por su relevancia en muchos aspectos. Una crisis sanitaria que ha venido, y esto a veces se olvida, ligada a una crisis económica sin casi precedentes. Si bien es verdad que la recuperación se espera rápida, los sectores ligados con la hostelería están todavía sufriendo mucho, algo que se multiplica por cinco en el caso del ocio nocturno. Muchos clubes no volverán a abrir sus puertas y otros muchos necesitarán ayuda para poder hacerlo. Este es el caso del histórico Metro Dance Club en la Comunidad Valenciana.

Con una campaña titulada “Uno + de la familia” el equipo de Metro Dance Club quiere dar a conocer la complicada situación a la que se enfrentan. Aún sin saber fechas concretas de retorno, la sala se ha encomendado a su “familia”, sus seguidores, para poder afrontar este paso con garantías. Para que un templo de tales magnitudes pueda volver a poner en marcha su actividad, se precisa de un gran esfuerzo humano y económico y como una empresa familiar que es, ahora se pide colaboración a sus fieles más directos, aquellas y aquellos que llevan asistiendo y viviendo sus fiestas durante sus tres décadas de historia. La manera en la que se solicita ayuda es con un crowdfunding a través de su página web, una forma de participar y a su vez acceder a los beneficios que otorgan sus diferentes paquetes según la cuantía de las donaciones.

“Ya no podemos seguir aguantando esta situación dependiendo de los bancos y recurrimos a vosotros, a los que siempre habéis estado ahí, a nuestra familia, a los Metro Lovers que habéis vivido mil noches a nuestro lado.”

Esta medida, casi sin precedentes, es la única salida para un recinto que ha acogido varias generaciones de seguidores del clubbing, y que con más de 30 años de existencia ahora ve peligrar su solvencia. Metro Dance Club es su apuesta firme por la cultura de club, la música electrónica y, en su última etapa, la formación de productores y DJs desde Metro Dance School.

Como agradecimiento se inmortalizarán los nombres de los participantes en un monolito que se construirá en las instalaciones del club. También fabricarán tarjetas especiales con accesos para eventos exclusivos con cena para 2, concederán descuentos en los tickets de todas sus próximas fechas o sumarán prendas de su ropa de diseño.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”