Metro Dance Club volvió a Trips para celebrar en esta ocasión uno de sus eventos más esperados de cada año, Uno + de la familia, en el que buscan resaltar esa unión y la esencia que representa Metro. Un ambiente ideal, público de todas las edades y una selección musical perfecta para la ocasión, en cada una de las tres salas pudimos disfrutar de distintos estilos y ambientes. En el cartel nombres como el de Stella Bossi y Marco Faraone, que junto a los residentes de Metro cumplieron todas las expectativas.
Irregular Live fue el encargado de abrir la main room. Trips se fue llenando con ese house tan característico de Metro, una intensidad que fue in crescendo para calentar al público poco a poco, uno de los último tracks que sonaron en su set fue ‘Rush’ de Matt Guy, un tema con unas vocales muy marcadas y con un bombo más intenso que se aleja del house. El relevo lo cogió Luca Fabiani, otro habitual en los carteles de Metro y con años de experiencia, con un estilo algo más calmado pero diferente. Una de las canciones que más se disfrutaron fue ‘Halssnoer’ de Thage, el cual presenta unas melodías que destacan mucho dentro de la canción, algo habitual a lo largo de su set.
Por fin llegaba la aclamada Stella Bossi en su única visita a España este verano. La berlinesa subió la intensidad y se hizo con el público nada más entrar, su puesta en escena y su energía es algo a destacar, no paró de bailar e interaccionar con el público pareciendo una más. No se asentó en ningún estilo e hizo un set muy dinámico en el que pudimos disfrutar desde psytrance hasta neorave y un hard techno algo más intenso. Uno de los momentos a destacar fue cuando sonó ‘The outsiders’ de Christian Cambas y T78, un tema muy pegadizo perfecto para la pista de baile, demostrando su efectividad con la reacción del público. Tras 2 horas de diversión junto a Stella Bossi la alemana se despidió muy cariñosamente y recibiendo una fuerte ovación.
Turno para Marco Faraone, el artista italiano con residencia en Amnesia y habitual en los mejores carteles del panorama supo mantener al público arriba después del espectáculo de Stella Bossi. El artista ha ido evolucionando su estilo hacia una vertiente más techno, y eso fue lo que nos deparó en su set. Dos horas y media de puro techno, consiguiendo que el público no parase de moverse con tracks como ‘Tell ya what’ de Shlomi Aber o ‘Formation’ de Deas. Unas transiciones increíbles y una intensidad cada vez mayor para cerrar por todo lo alto, con el sol ya puesto y la Main Room de Trips a reventar viendo el cierre del italiano.
También nos escapamos a ver al menos un rato de Armero en la sala Crimson, una sala pequeña con el techo bajo y un sonido que retumba, el fundador de Matadero no se guardó nada e hizo un set de hard techno y schranz ideal para los que buscaban terminar la noche por todo lo alto.
No sabemos cuándo será la próxima fiesta de Metro, lo que es seguro es que ya estamos esperando que llegue ese día para volver a disfrutar de noches como esta.