Masters Of Hardcore desvela la lista más esperada del año para los seguidores del subgénero con los nombres más destacados de la escena

No hace ni veinticuatro horas que os dimos la oportunidad de conocer las 150 canciones que más han marcado nuestro año y ya estamos de vuelta con otro top, esta vez más concreto y contundente, elaborado por Masters Of Hardcore. La discográfica holandesa, más allá de hospedar los lanzamientos más populares y liderar múltiples eventos sobre todos en el área neerlandesa, lleva varios años dando visibilidad a los artistas de la escena con este ranking de tracks.

Acompañándolo, han organizado un evento online que ha contado con los sets de algunos como Re-Style, Furyan o Broken Minds, que nos han deleitado con un emblemático set con vistas al mar desde Alicante. En Masters Of Hardcore saben como hacerlo todo a lo grande, y justo a este livestream, sumarán uno de año nuevo que le quitará visualizaciones a otros como el de Q-Dance o Tomorrowland mañana.

El repertorio de pistas más brutal del 2020 ha tenido protagonistas esperados como Angerfist, Miss K8, Anime o nuestro entrevistado Mad Dog, tanto en solitario como en sus diferentes colaboraciones. Los cuatro estandartes del hardcore internacional han dejado un gran año atrás con pistas como ‘Aria’ o ‘Fine Night’. Incluso la canción tributo a la capital de nuestro país, ‘Madrid’ ha conseguido hacerse con el cuarto puesto. Pero lo cierto es que los masters originales han tenido gran competencia en un año en el que artistas como N-Vitral, Ophidian o Deadly Guns han estado a la altura, y en el que el frenchcore está adquiriendo más poder que nunca.

Esto lo afirmamos no sólo por la establecida presencia del gran Dr. Peacock, sino también por el innegable ascenso de Sefa, que se ha hecho notar en el top 10 dando visibilidad a compañeros como Phuture Noize, con quien creó ‘Apocalypse’ y con quien puede presumir de la quinta posición. Curioso ver como algunos productores de hardstyle se cuelan en listas como esta, haciendo evidente que la globalización musical se hace notar en todas las vertientes de la electrónica.

Tampoco nos olvidamos del talento más cercano a nosotros, este año representado indudablemente por Broken Minds, quienes han construido una envidiable trayectoria de lanzamientos con algunos tan inéditos como ‘Humanity’ o su remix a ‘Lyra’ de Korsakoff. No le perdáis la pista al enérgico dúo porque algo nos dice que en 2021 tendrán mucho sobre lo que hablar.

Échale un vistazo al top 100 de canciones de hardcore de 2020 en la publicación de abajo, ¿podremos disfrutar de ellas en directo?. Cruzaremos los dedos para que así sea.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.