El enmascarado productor estará en Portugal para la gala de la final de la mayor competición de fútbol del viejo continente

Haciendo historia como el primer productor electrónico en tocar en este evento, Marshmello actuará en la final de la UEFA Champions League el próximo sábado 29 de mayo. Será una actuación virtual para todos aquellos que no puedan viajar a Portugal (uno de los países a los que el Reino Unido ha autorizado a viajar sin cuarentena a partir de ayer, 17 de mayo), pero aún así será un espectáculo, ya que la actuación buscará romper –una vez más, recordemos el Fortnite– los límites con Marshmello abriendo antes de que tenga lugar el partido entre el Manchester City y el Chelsea.

El 29 de mayo, en el Estádio do Dragão de Oporto, la actuación y el partido completo (en colaboración con Pepsi) se televisarán a más de 200 países y serán uno de los acontecimientos deportivos más vistos de la historia. El productor enmascarado se une a los predecesores Imagine Dragons, Alicia Keys y Dua Lipa, que han actuado en anteriores ediciones.

Dado que ambos equipos son de Inglaterra, el evento final será trasladado a Portugal. Su sede anterior, Estambul sería un problema para garantizar que los aficionados británicos (6.000 en total de cada equipo) pudieran seguir asistiendo, ya que Estambul sigue estando en la lista roja de países del Reino Unido, lo que significa que poder asistir al evento habría sido difícil. La UEFA expuso esta situación en el siguiente comunicado:

“La UEFA discutió el traslado del partido a Inglaterra debido a los dos equipos que disputan la final pero, a pesar de los exhaustivos esfuerzos por parte de la Federación de Fútbol y de las autoridades, no fue posible conseguir las exenciones necesarias de las disposiciones de cuarentena del Reino Unido. Las autoridades portuguesas y la FPF intervinieron y trabajaron rápidamente y sin problemas con la UEFA para ofrecer una sede adecuada para la final y, como Portugal es un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que pasar la cuarentena a su regreso a casa”.

Hay rumores de que se anunciarán más invitados especiales, pero Marshmello de seguro será el protagonista. A continuación puedes ver un clip de adelanto de su actuación del sábado 29 de mayo. Esta no es la única participación electrónica dentro de la UEFA, ya que Martin Garrix ha sido elegido para componer el himno oficial de la Eurocopa.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.