El DJ gallego es un emblema de la cultura house en Galicia con su marca de eventos Klubers, la fiesta de moda en la noche de Vigo
El artista español hará tres fechas en Toronto, una de ellas en Wiggle Room, considerado uno de los templos del house

La carrera del DJ y productor gallego Mario Vice sigue creciendo, siempre fiel al estilo musical al que ha consagrado sus 20 años de trayectoria, el house. Esta semana inicia su tour más ambicioso, una minigira por Canadá. Para estrenar enero de 2025 hará tres eventos en la ciudad de Toronto, la ciudad más populosa del país (3 millones de habitantes) y uno de los puntos calientes de la cultura electrónica underground en Norteamérica. El artista ya había brillado fuera de nuestras fronteras en Portugal o Andorra, pero ésta es su salida más ambiciosa.

En su intenso fin de semana en Toronto actuará en los clubes Boogie (9 de enero), Wiggle Room (10 de enero) y Phantom Sunday School (12 de enero). Particularmente, Wiggle Room es un templo del house en Toronto y por su cabina han pasado iconos del género como Roger Sánchez, The Cube Guys o Gene Farris.

“Estoy muy ilusionado, sobre todo con el evento del club Wiggle Room, que es una se las salas de referencia en Toronto. En mi sesión del viernes podré desplegar mi estilo sonoro, que va desde el house al tech house, con alguna incursión en el afrohouse. Voy con cautela, porque he tenido una inoportuna operación de apendicitis hace pocos días y eso me obligará a ser comedido moivéndome (risas)”, ha afirmado.

Mario Vice es un emblema del movimiento house en Galicia. Es fundador de la marca Klubbers, una sesión mensual que acaba de cumplir dos años consolidada como la fiesta electrónica de moda en la noche de Vigo. Desde sus humildes inicios mezclando cassettes en casa hasta liderar eventos en los clubes más emblemáticos, Mario Vice ha construido una carrera que es sinónimo de pasión, evolución y fidelidad a sus convicciones musicales. El gallego es un arquitecto del sonido house. Desde Opium y Hard Rock hasta noches memorables en City Hall y Gurú, Mario ha dejado su huella en cada lugar donde ha actuado.

Algo que hace diferente a Mario Vice es su pegadizo y divertido sonido, un equilibrio perfecto entre la energía vibrante de las pistas y las melodías profundas y vocales características del house. Tanto en el estudio como en sus sesiones, cada track refleja su compromiso con la calidad y la autenticidad. Sus lanzamientos en sellos como Let There Be House, Toolbox House, Exx Muzik, Total Freedom o Always Music son testimonio de su capacidad para crear música que conecta con el alma de los amantes del género. Su último tema se llama ‘Funky’ y salió poco antes de Navidad por el sello WyldCard.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.