Nos encanta escribir sobre nuevas iniciativas que ayuden a los jóvenes artistas a desarrollar sus carreras y convertirse en figuras influyentes en la música electrónica. Hoy os hablo de Ledo, una plataforma que permite a los productores y los creadores de contenido colaborar directamente y aumentar su exposición en las redes sociales, ofreciendo a los aspirantes a productores y estudiantes de música la oportunidad de trabajar con importantes creadores de contenido de todo el mundo, los cuales promoverán su música en las redes sociales. Y es que el 99% de los artistas independientes no están firmados por un sello tradicional o no tienen los medios para hacer que se escuche su música, por lo que iniciativas como esta consiguen que lleguen a nuevas audiencias a través de colaboraciones creativas.

Cómo aprender producción musical: Guía para principiantes

Ahora Ledo está colaborando con Amsterdam Dance Event, Catalyst Berlin, Instituto de las Artes de Barcelona, The School of House, y la Universidad de Oxford en una campaña internacional titulada ‘Conectando creativos’, tratando de emparejar a los jóvenes talentos con los principales creadores de contenido para dar a conocer su música. Si vuestro perfil encaja con esta propuesta, podéis distribuir vuestra música y participar en esta propuesta pinchando aquí y siguiendo a Ledo en Instagram para estar al tanto de todas las novedades.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.