El documental se estrena el jueves 28 de marzo durante la Winter Music Conference en Miami

Con el lanzamiento de su último álbum de estudio ‘7’ el pasado mes de septiembre, David Guetta ha representado los diferentes aspectos de su viaje musical al relanzar su alias como Jack Back. Beatport ha capturado la historia detrás de Jack Back en un pequeño documental llamado ‘The Road To Jack Back’, que se estrenará en exclusiva el jueves 28 de marzo durante la Winter Music Conference en Miami.

Antes de alcanzar la fama mundial en la industria del pop, Guetta pasó sus primeros años como DJ, principalmente pinchando música house en clubes. Al explicar el alias, dijo: ‘Como el álbum representa un ciclo completo para mí, quería volver al principio del ciclo, de donde vengo. Estos son en realidad el tipo de registros que me resultan más naturales que el pop, porque lo he hecho toda mi vida. Quería crear algo muy personal. Me emociona la música que es parte de una cultura y por eso quería hacer esto. No hay un enfoque comercial, lo hago por amor a la música‘.

Quizás te interese: MySpace pierde los datos de 14 millones de usuarios

Después del estreno exclusivo el jueves 28 de marzo, el documental completo estará disponible en el canal de YouTube de Beatport a partir del viernes 29 de marzo.

De mientras, para hacer boca hasta el estreno del documental, Beatport nos trae este tráiler a modo de pequeño avance de lo que podremos ver acerca de la historia y el camino que hay detrás del retorno de una figura como la del alter ego musical underground de David Guetta.

Sin alguna duda, un documental para no perderse por nada del mundo si se quiere conocer aún más en profundidad los humildes orígenes y los referentes musicales del artista francés qué llevó la música electrónica a los niveles más altos de popularidad.

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.