Aforo completo en la única pasarela 100% inclusiva del mundo, que tuvo lugar el viernes 19 de mayo en Hï Ibiza, el club más avanzado tecnológicamente de la isla y número #1 del mundo según la DJ MAG

Hï Ibiza acogió la celebración hace unos días la III Edición del Inclusion Fashion Day, un evento ya establecido que “año tras año busca visibilizar la diversidad social y la integración real de todas las personas“, como explicó la madrina del evento, Irene Villa, periodista y psicóloga. La primera pasarela 100% inclusiva del mundo, ahora en su tercera edición, tuvo lugar ante un aforo completo, testigo de la fuerza, el trabajo y la emoción con la que el equipo del proyecto trabaja diariamente para difundir este mensaje de inclusión en cada rincón del mundo. La actuación en vivo de la cantante Rebeka Brown fue el perfecto broche final para este emotivo evento.

La gala se llevó a cabo en apoyo a la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADIIF), a través de la venta de entradas a un precio donativa de 20 euros, a los que se sumaron las contribuciones individuales de los asistentes y las donaciones a través de la cuenta permanente proporcionada por Inclusion Events. Desfilaron personas con distintas capacidades, edades, razas y defensores de los movimientos trans y LGBTQ+ en la isla, junto con el modelo internacional Krys Pasiecznik, la modelo curvy Raquel Villadiego y la ibicenca Ana Vide, entre otros.

Durante su presentación, Irene Villa destacó la importancia de la presencia de cada uno de ellos en el escenario, ya que “con su apoyo, este evento una vez más se convierte en un símbolo de inclusión, promoviendo la integración laboral y reconociendo el trabajo y el talento de cada individuo“. La atleta de élite también enfatizó la necesidad de abogar por una “inclusión en todos los niveles” y resaltó la importancia de trabajar en la inclusión de personas que, “sin diversidad funcional, se desvían de los estándares convencionales de belleza“.

La marca de moda Trinidades Ibiza abrió este evento de moda inclusiva, en el que también participaron Lina Rojas, Etikology, Origens Pomar, Alfonso Sánchez, estudiantes de la Escola D’art D’eivissa, el diseñador madrileño José Perea, Oscuro Ibiza y Delfina Bianco, vistiendo a más de 50 modelos.

Esta nueva edición en Hï Ibiza reunió moda, música en vivo, tecnología, vanguardia y mucha emoción, al mismo tiempo que apoyaba a la familia de Ibiza Inclusion Fashion Day. Los organizadores de la III Edición de Ibiza Inclusion Fashion Day 2023, Enrique Villena y Emma Torres, destacaron la importancia de incluir a personas con distintas capacidades y características en esta pasarela y resaltaron la belleza de cada uno de los modelos que participaron. Ambos afirmaron que seguirán trabajando para lograr que diferentes comunidades y países. Yann Pissenem, CEO de Ushuaïa Entertainment y The Night League destaca “Nuestras diferencias nos hacen únicos”.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”