La leyenda del hardstyle Headhunterz ha publicado un vídeo en sus redes sociales explicando las razones que le motivan a tomar esta decisión. Este descanso le hará centrarse plenamente en su nueva música: publicará un EP en los próximos meses

El neerlandés Willem Rebergen, más conocido como Headhunterz, ha anunciado en el día de hoy que dejará a un lado el touring y se bajará de los escenarios temporalmente a partir de 2024 para focalizarse en su faceta como productor. Esta noticia nos ha llegado por sorpresa en forma de vídeo en Instagram.


“Por suerte tengo algo que me hace sonreír cada día, que es hacer música. Sin embargo, últimamente me venía haciendo una pregunta. ¿Por qué aún sigo viajando, que es algo que lleva haciéndome sufrir desde hace años?, cuenta Headhunterz. La realidad es que esto no es algo nuevo tratándose del holandés quien, por desgracia, ya ha necesitado parar durante un tiempo en varias ocasiones durante su carrera.

Headhunterz, el artista total: la simbiosis perfecta entre el euphoric hardstyle y el raw

En este mismo vídeo también ha declarado que esto no es una retirada, ni nada por el estilo”, pero que no puede prometer que vaya a volver a pinchar en un tiempo determinado. También ha anunciado que el hardstyle sigue siendo lo que ama y lo que seguirá produciendo y que sus actuaciones programadas para este 2023 seguirán en pie, comenzando así su descanso a partir de 2024. Además, una de las novedades de las que aún no ha dado mucha información es que hosteará un evento propio, “no muy grande, pero que servirá para celebrar todo su camino”. Conoceremos todos los detalles al respecto muy pronto.

Headhunterz se centrará en sus futuros lanzamientos

Por último, como comentamos, Headhunterz no cierra para nada la puerta a seguir lanzando sus producciones. En los últimos años Willem ha dejado caer en sus shows una gran multitud de ID’s (que nos encantan) y en este mismo comunicado ha anunciado que “No es ningún secreto que tengo mucha música nueva por lanzar. Un EP verá la luz en los próximos meses, con lanzamientos que irán saliendo progresivamente con el primero de ellos siendo publicado el 15 de septiembre. No sabemos con cuántas canciones contará el álbum, pero esperamos que en él se incluyan tracks como ‘The Flame Inside’, ‘How Far You Can Go’, junto a Final Day, o la esperadísima ‘Battlecry’, entre otras.

Por supuesto, desde Wololo Sound queremos mandar a Headhunterz todo nuestro apoyo en esta valiente pero necesaria decisión y esperamos que pueda volver con más fuerza que nunca cuando así lo sienta oportuno.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.