La discográfica por la que el veterano músico lanzó tres discos ha respondido a la disputa legal iniciada a principios del 2021
Un nuevo salseo legal salpica la industria musical. Parece ser que el conocido artista Keiran Hebden (Four Tet) interpuso a principios de año una demanda contra su ex sello discográfico, Domino Records. Dicho sello ha tomado represalias eliminando los discos ‘Pause‘, ‘Rounds‘ y ‘Everything Ecstatic‘ de las plataformas de streaming y de compra, de manera que el proceso judicial se detenga. El propio artista ha expresado en Twitter su descontento ante dichas medidas y ha arrojado algo de luz ante la situación.
El contrato firmado entre ambas partes en el año 2001 establecía una comisión del 18% por la venta de CDs y vinilos, tasa que Domino Records ha aplicado también al formato de streaming. Four Tet demandó al sello exigiendo un 50% de lo obtenido en dichas plataformas, además de reclamar una indemnización de 70.000$ por los daños y perjuicios derivados de las pérdidas.
‘Miedo al miedo’, el documental protagonizado por Eme DJ que pone el foco en la salud mental
Keiran se muestra conmocionado ante la incapacidad de poder hacer nada ante esta medida, y expresa su disgusto ante el que fue su sello durante 20 años (que el artista consideraba como amigos personales), así como la forma en la que la industria musical reparte los derechos del streaming. Esta noticia nos lleva nuevamente al eterno debate acerca de la propiedad de los derechos artísticos por parte de las discográficas y de como, en palabras del propio Four Tet, escapan completamente a su control.