Tras una detallada planificación, el artista mexicano EXIE ya ha ideado la primera parte de su gira promocional por Latinoamérica con parada en Colombia

Ernesto Diaz, mayor conocido como EXIE, es todo un explorador musical con más de 20 años de trayectoria en la escena electrónica de su país a sus espaldas. Desde bien pequeño el artista mexicano desveló su enorme pasión por la música, pasión que lo llevó a adentrarse en los sonidos del jazz y blue, y crear una conexión con varias opciones para crear música.

Dentro de esa dinámica musical, EXIE fue seducido por los sonidos de la música trance, lo que marcó un punto de partida para el productor americano y que le sirvió para dar forma a su proyecto y su identidad musical, llegando así a convertirse en lo que es a día de hoy y tener un gran reconocimiento en México.

EXIE

Con un sonido influenciado por sellos discográficos como Innervisions, Steyoyoke o Iboga, y con sets muy moviditos y variados entre sonidos Techno, Melodic Techno, Afro Tech o Nu Disco; EXIE iniciará su gira por toda Latinoamérica marcando como primera parada uno de los países que más ganas tenía de visitar, Colombia. De hecho, los cafeteros podrán disfrutar de dos actuaciones del dj mexicano, la primera de ellas en Bogotá y seguidamente en la fantástica ciudad de Medellín.

Top 10 Tracks Octubre 2022

Los colombianos estarán frente a una figura que ha compartido cartel con artistas de la talla de Anthony Pappa, EdOne, Mellos Brothers, Louise Fresco, Darin Epilon y 2up, entre otros. Múltiples experiencias que lo han llevado a fundar su propio sello discográfico, donde se encuentra trabajando en un nuevo proyecto creativo de un EP, donde se plasmará toda su trayectoria como artista a lo largo de estos años. Así mismo, EXIE también forma parte de la agencia mexicana Trebol Talents.


¿Una playlist en la que cada semana recojamos cientos de novedades de todos los estilos electrónicos? ¡Por supuesto que la tenemos! Sigue ya en Spotify nuestra preciada lista ‘Tracks of the Week‘ y entérate cada semana de todo el producto nacional y de los mejores lanzamientos internacionales. Recuerda que en nuestro perfil de Spotify tienes mucho más para elegir.

Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.