Este fin de semana los ojos de todos los amantes de la música electrónica estarán puestos en la edición europea de uno de los mejores festivales del mundo, el Ultra Europe. La edición europea del Ultra Music Festival se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en la ciudad croata de Split y acogerá entre otros la esperada actuación de Swedish House Mafia, además de Armin Van BuurenDavid GuettaAlesso… y un sinfín de artistas.

Entre este grupo selecto de artistas tenemos el privilegio de contar con varios artistas nacionales: JP CandelaDiskov3r & Javi Guzmán y MON DJ.

JP Candela apenas necesita presentación: el madrileño es uno de los DJs residentes de una de las catedrales de la electrónica ibicenca. David Guetta lo fichó en 2011 como uno de los DJs exclusivos de su popular fiesta F*** Me, I’m Famous!, título que sigue ostentando. Ha actuado también en las ciudades más importantes del mundo y ha pinchado en festivales de renombre como Rock in RioCreamfields, o Street Parade entre otros. Esta será la segunda vez que estará presente en Ultra Europe.

Nicky Romero presenta Redefine, su nuevo documental

Javi Guzmán, el DJ y productor onubense ha actuado bajo varios nombres anteriores: GZM, Diskov3r y Superactive. Formó el dúo Diskov3r con otro DJ, lanzando varias producciones y actuando en numerosos eventos y festivales con miles de asistentes como Dreambeach Villaricos. El dúo luego se dividió en Diskov3r y Superactive, lo que les permite lanzar producciones por separado. Siguen actuando conjuntamente en numerosos festivales, entre los más destacados se incluye Ultra Europe (Split, Croacia).

Ambos artistas actuarán en el escenario UMF Radio mañana viernes día 12: Diskov3r & Javi Guzmán lo harán de 19:30 a 20:00 h. (hora europea), mientras que JP Candela, de 20:00 a 21:00 h.

Por último, el catalán MON DJ estará animando la boat party oficial de Ultra Europe con su enérgica sesión plagada del mejor EDM y house, que se celebrará el lunes día 15 en el archipiélago de Split. El DJ y productor catalán ha pasado por innumerables festivales de renombre: Medusa Festival México, Dreambeach Villaricos, Daydream Festival México, Marenostrum o Mediterranea Electronic, entre muchos otros.

Si quieres saber más sobre Ultra Europe os recomendamos hacer click en el siguiente enlace.

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.