La famosa y colorida fiesta, elrow, se ha aliado con Tobacco Dock Virtual y Sansar para ofrecer, este sábado 8 de mayo, una experiencia en formato de festival aunque de realidad virtual que no ha pasado desapercibido entre los amantes del tech house, y no sólo por una experiencia inolvidable, sino por su increíble y extenso Line Up.  

Como no podía ser de otra manera, son muchos los festivales y deejays que actualmente ofrecen un show gratuito online debido al COVID-19. Más allá de un simple streaming, aquellos y aquellas con más recursos o ganas deciden crear su propio show en 3D inmersivo, como fue el caso de Whisix en la Unison Gira Santa 2021

elrow, por su parte, se ha combinado con una de las empresas de realidad virtual que sólo cuenta con tres años de vida, pero que ya ha conseguido grandes logros. Esta plataforma, llamada Sansar, habilita espacios 3D creados por el usuario donde las personas pueden crear y compartir experiencias sociales interactivas, tales como jugar juegos, ver vídeos o tener conversaciones en VR. Este sábado podremos disfrutar de un festival al puro estilo elrow. 

Además de Sansar, el otro gran mérito se lo lleva Tobacco Dock Virtual, que tras el éxito del Opening Weekend, no ha querido quedarse fuera del show como promotor de música electrónica y se ha encargado tanto de la organización del festival como de aportar su estilo característico de calidad al evento. 

La intención real de este festival, además de hacernos bailar y no perder la fe en la pronta recuperación del sector de la noche, es la recaudación de fondos para así sacar la escena a flote tras la pandemia mundial. Esta recaudación se hará efectiva a través de la app RAVE TO SAVE, creada por la famosa empresa cervecera Desperados, la cual ha sido promotora del evento y por tanto ha decidido ofrecer las entradas gratuitas para el entretenimiento con elrow. 

El cartel de este festival es, sin duda, lo que ha hecho estallar las redes: Alisha, Andrés Campo, Eli Brown, George Privatti, Joris Voorn, Meduza, Neverdogs, Solardo y muchos más. Todos ellos estarán pinchando en directo durante más de seis horas y en cuatro salas diferentes de realidad virtual. Si aún no tienes tu entrada, puedes conseguirla a través de la página de Tobacco Dock Virtual. Además, se podrá ver el streaming en Facebook Live y en el canal de Twitch de elrow

Paula Guerra
Soy Paula Guerra, redactora musical y community manager. También me conocen como Yins, DJ de tech house y techno. Disfruto cada sample y me bailo cada bombo.