El DJ soriano Whisix se une a Unison Crew y Animal Sound para dar vida al proyecto ‘The Journey’, un festival online en 3D diseñado por él, que combina grandes géneros de la música electrónica con un espectáculo visual de distintas temáticas. Este festival, que tuvo su presentación a través de la plataforma Twitch el domingo 28 de marzo, forma parte del proyecto ‘Unison Gira Santa 2021’. Se trata de un evento especial por el tercer aniversario de Unison Crew, un colectivo de DJs, en su mayoría de música electrónica, que se dedica a realizar espectáculos online. 

Se podrá disfrutar de esta gira hasta el cuatro de abril, es decir, durante los siete días de Semana Santa. Cuenta con diez colaboradores nacionales y 70 artistas profesionales. Entre ellos, Wololo Sound participa en el festival con DJs propios el próximo viernes dos de abril. Podremos ver a Davazz, Hexxos, Kursiva, Merinx, Montesco, Oto, Rizzu y Ruiso

El pasado Domingo de Ramos, los DJs que colaboraron en el proyecto fueron: Alez Morgan, B Jones, Coherence, DLpin, F3ly, Jared Nomak, RMB, Rusher y el propio creador de la idea, Whishix.  Se llevó a cabo desde las 14:00 hasta las 00:00 de la noche, sumergiendo al espectador en increíbles mundos fantásticos y a la vez reales, y provocando la sensación de adentrarse en ellos sin salir de su casa. 

Whisix, que puso el broche final al evento, realizó su set de media hora de hardstyle y rawstyle en una iglesia de época. “Llegamos a la conclusión de que era la opción más lógica por la Semana Santa” comentaba. Este DJ de Castilla y León no quiso abandonar sus raíces, transportando esas calles medievales y esa arquitectura románica tan famosa de Soria a su show en tres dimensiones. 

El diseño de este llamativo evento comenzó hace alrededor de un mes, utilizando diferentes técnicas de modelado en 3D, que se implementaron en el programa Blender. Whisix no sólo tuvo la idea, también produjo y realizó el modelaje y la animación personalmente. El DJ, con solo 21 años, ya se ha lanzado a otros proyectos en solitario anteriormente. Uno de ellos ‘Whisix Live’, un show en vivo que unía la energía de la música electrónica con la potencia de una banda de músicos en directo, con batería, guitarrista y vocalista. 

The Journey es junto a Whisix Live el proyecto más ambicioso que he creado. Quiero que la gente pueda vivir experiencias audiovisuales únicas desde su casa” explicaba Whisix. “Mi propósito es crear algo diferente e innovador, algo que la gente no haya visto nunca y hacer llegar la música electrónica a gente que no está familiarizada con ella. Crear un espectáculo visual tanto para los amantes de la electrónica como para los que no”

¡Si te perdiste ‘The Journey’ ya está disponible en YouTube!

El gran éxito de esta primera toma de contacto se debe al impactante realismo en las escenas. Esta vez ha sido una iglesia, pero el proyecto pretende continuar en los próximos meses, mostrando distintos escenarios y temáticas donde el público pueda disfrutar tanto como el pasado domingo. “Estoy muy contento con la reacción de la gente. Fue una locura, a la gente le encantó, y ver sus caras alucinando me puso súper feliz” opinaba Whisix

Más proyectos de música electrónica

Paula Guerra
Soy Paula Guerra, redactora musical y community manager. También me conocen como Yins, DJ de tech house y techno. Disfruto cada sample y me bailo cada bombo.