La decisión que forzó la reubicación del festival ha causado que la mayoría de compradores devolvieran sus abonos

La promotora del Doctor Music Festival anunció ayer en un comunicado que se ha visto obligada a cancelar la edición de este año, prevista para los días 12, 13 y 14 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

La obligada reubicación del festival no ha resultado tener buena acogida por parte del público. El DMF iba a celebrarse una vez más en su icónico emplazamiento original, en Escalarre (Valls d’Àneu, Lérida); sin embargo, debido a una decisión de la ACA (Agencia Catalana d’Aigües), tuvo que trasladarse a Montmeló.

Quizás te interese: Medusa Festival se va de tour a Asia

Según informa la organización, el alto número de devoluciones de abonos que se produjo al comunicarse la reubicación supuso un durísimo golpe para el festival. El ritmo de venta de entradas para el nuevo emplazamiento indicaba que no sería posible alcanzar la cantidad mínima requerida para ofrecer la experiencia soñada al asistente.

Asimismo, Doctor Music Festival devolverá el importe de los abonos y entradas ya adquiridos. El proceso de devolución se iniciará el próximo viernes 21 de junio y será un proceso automático para todas aquellas personas que hayan adquirido sus abonos a través de la página web del festival, los cuales recibirán la devolución del total del importe pagado sin tener que tramitar la solicitud.

Ponemos banda sonora al verano con ‘WELCOME SUMMER’

Aquellos compradores que hayan obtenido sus abonos a través de portales de venta de entradas deberán dirigirse a las plataformas correspondientes para tramitar el reembolso.

La organización ha habilitado una dirección de correo electrónico para cualquier duda sobre el proceso de devolución, los asistentes podrán ponerse en contacto a través de [email protected]

La promotora finaliza el comunicado agradeciendo a artistas, managers, agentes, patrocinadores, medios oficiales, proveedores, técnicos, empresas colaboradoras, alcaldes de les Valls d’Aneu, propietarios de los terrenos en Escalarre, su apoyo para revitalizar uno de los festivales más famosos del sur de Europa y en especial al equipo del Circuit de Barcelona-Catalunya. También a todos los medios de comunicación y a los seguidores del Festival.

Veremos si para el próximo año regresa el espíritu de la vaca a lo que hace unos cuantos años (allá por 1996, 1997, 1998 y el 2000) fue uno de los mayores festivales de la Península Ibérica. Tal es así, que se le considera el primer macrofestival de nuestro país.

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.