Roger Sánchez, Jamie Jones, Paul van Dyk, Joseph Capriati y Carl Cox, entre los más destacados de la noche

DJ Awards ha celebrado durante la pasada madrugada su XXI edición, reuniendo en Heart Ibiza a los mejores artistas del momento, coincidiendo con la recta final del amplio catálogo de fiestas veraniegas en la isla blanca. Hay quien dice que son los Óscar de la escena electrónica. En esta celebración ha intervenido un factor diferenciador, que ha sido la división de cuatro de los géneros musicales más populares en dos categorías: Artista y Maestro, lo cual ha permitido incluir un nuevo nivel de talento. Estos han sido el House, el Tech House, el Trance y el Techno.

Se han repartido un total de 27 premios entre 161 nominados; de los cuales, 17 correspondían a categorías musicales y los 10 restantes, a premios especiales de la industria. Récord de nominados y votos en esta edición, tras recibir los veredictos de votantes de más de 150 países.

Ibiza, en 24 horas: Viaje express para ver a Steve Angello y Eric Prydz

Roger Sánchez, Jamie Jones, Paul van Dyk y Joseph Capriati han sido los artistas más destacados en las categorías musicales, debido a su despunte en sus respectivos géneros -House, Tech House, Trance y Techno- para acreditarse como Maestros. Asimismo, Carl Cox ha sido elegido como mejor DJ internacionalStephan Bodzin, como mejor artista en el formato live electrónico.

Por el lado que corresponde a los Special Industry Awards, elegidos por diferentes integrantes de la industria, destacan Your Mind, de Adam Beyer y Bart Skils, como Track Of The Season (Tema de la temporada); Deeperfect -sello de Techno italiano fundado por Stefano Noferini-, como mejor sello discográfico del año; RESISTANCE, como Best Ibiza Night, en la que se ha podido llegar a disfrutar del primer b2b del mundo entre Maceo Plex y el ya mencionado Carl Cox; o Sven Vath, como Outstanding Achievement, cuya carrera ha durado más de 30 años y ha sido reconocido por cultivar la escena de la música electrónica.

DJ Awards Ibiza 2018

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.