Han pasado ya 14 años desde que deadmau5 fundara mau5trap, allá por 2007. Desde entonces, el sello del excéntrico canadiense ha albergado lanzamientos de artistas de primer nivel como Skrillex, Feed Me, REZZ, Matt Lange o ATTLAS, entre muchos otros. Con una línea musical bastante bien definida, mau5trap ha estado cosechando éxitos año tras año, sin embargo, Joel Zimmerman ha analizado el mercado y ha encontrado una oportunidad en la música house, por lo que ha decidido crear un nuevo sello para centrarse exclusivamente en este género. De esta manera nace hau5trap, con la intención de, en palabras de su fundador: “apoyar más cosas que amamos, específicamente en la música house”.

deadmau5 y Wolfgang Gartner vuelven a colaborar nueve años después en ‘Channel 43’

El nacimiento de este nuevo sello viene de la mano de su primer lanzamiento, ‘hiiigh’, resultado de la colaboración entre Tommy Trash y Daisy Guttridge. Tal y como anuncian en su nueva página web: “Tommy Trash remezcló ‘Bridged By A Lightwave’ y ‘The Veldt’, así que estoy feliz de sea él el primer artista en lanzar su música en hau5trap”. En efecto, Tommy Trash es uno de los artistas más afines a deadmau5, siendo el australiano uno de las principales figuras de mau5trap, por lo que encaja perfectamente como el artista más indicado para inaugurar el nuevo sello.

Deadmau5 y Kiesza firman una gran colaboración titulada ‘Bridged By A Lightwave’

Podéis haceros ya con este ‘hiiigh’ pinchando en el siguiente enlace. Además, podréis encontrarlo en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’. La actualizamos los viernes con todas las novedades de cada semana.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.