Hace apenas unos meses os ofrecíamos un extenso artículo donde os explicábamos por qué los artistas están vendiendo sus catálogos musicales, exponiendo las ventajas, inconvenientes y peculiaridades de esta acción tan de moda últimamente. Pues bien, uno de los artistas más importantes del mundo de la música electrónica ha sido el siguiente en caer en este recurso. David Guetta ha vendido su catálogo de canciones, que incluye todos los temas que ha hecho en los últimos 20 años, a Warner Music por 100 millones de dólares, según apuntan diferentes medios como Financial Times.

¿Por qué los artistas están vendiendo sus catálogos musicales?

El contrato, además, incluye nuevos acuerdos con Guetta para futuras grabaciones musicales. Esto significa que, además de la venta de los trabajos que el artista francés firmó en el pasado, también estarían incluidos los que realice en el futuro, ya que, según algunas fuentes, el acuerdo incluye un convenio sobre los derechos de las canciones en las que Guetta ya está trabajando y planea estrenar este verano -que no son pocas-.

David Guetta remezcla el exitoso ‘Love Tonight’ de Shouse

Según comenta la revista Variety, el mundialmente conocido artista ha afirmado que es el momento adecuado para este acuerdo, que según él, “consiste en tener a la mejor gente a mi alrededor para asegurarme de que puedo seguir innovando con nuevos y emocionantes proyectos”. Personas cercanas a Guetta han indicado que Warner no ha sido la única interesada en su catálogo. Además, Jean-Charles Carré, su socio y manager, ha confirmado este hecho: “Mucha gente se ha acercado a nosotros para expresar su interés por el catálogo de David. Hemos decidido continuar nuestra asociación con Warner porque demuestran tener pasión por la música de David”.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.