El francés con este récord ha superado la duración en el chart de leyendas musicales como The Rolling Stones, Madonna, Michael Jackson o Armin Van Buuren

Como muchos sabréis el ADE 2020 acaba de comenzar y muchas estrellas del panorama electrónico se encuentran actualmente en Ámsterdam para acudir a diversos eventos y entrevistas con motivo de este gran evento que por desgracia, se va a celebrar online este año.

David Guetta acudió al programa de la televisión neerlandesa Jinek para hablar acerca de cómo ha vivido toda la pandemia y de si este parón de actividad le ha beneficiado a la hora de producir nueva música o coger nuevos hábitos de cara al futuro, ya que aunque Guetta se cuide físicamente, tantos shows y viajes alrededor del mundo acaba desgastando.

Los alias de los DJs para alejarse de los focos

En un momento de la conversación, la presentadora Eva Jinek sorprende a Guetta notificándole que ha estado en el top 40 de Q-Music durante exactamente 629 semanas, lo que se traduce en más de 12 años. Por supuesto es la persona que actualmente ostenta este récord, superando a artistas de talla mundial como Rihanna, Michael Jackson, Madonna o la leyenda del trance Armin van Buuren. Una persona del programa le entregó el premio al DJ francés, a lo que respondió que es uno de los premios que más ilusión le ha dado recibir, ya que tiene muchos amigos de ese país como Martin Garrix o Afrojack, y que recibir este reconocimiento por parte del país que se considera la cuna de la música dance es un auténtico orgullo.

Veremos hasta que cantidad puede aumentar el récord Guetta, ya que dijo en el programa que lo que le hace más feliz en el mundo es subirse a un escenario, por lo que esperamos tener a la leyenda de la música electrónica muchos años más con nosotros, haciéndonos vibrar con su música alrededor de todo el globo terráqueo. Por lo pronto, estaremos atentos a todo lo que haga durante esta celebración del ADE y en si vuelve a coronarse como mejor DJ del mundo según la revista DJMag, 9 años después.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"