En nuestro primer podcast hablábamos de las (pocas) cosas buenas que nos ha podido dejar a su paso el pasado año 2020. Uno de esos vasos medio llenos que pudimos sacar era el de la solidaridad y entrega de ciertos colectivos y asociaciones ante una situación tan compleja, nueva y atroz como la vivida. Ya de lleno inmersos en 2021 aún seguimos conociendo interesantes proyectos que se desarrollaron y llevaron a cabo hace semanas pero que no por ello merecen menos atención. Conejo Loco Festival fue la culminación del proyecto de una promotora riojana formada por la Asociación Jóvenes Artistas Riojanos, con trasfondo solidario y con las ideas muy claras y ordenadas.

El que llamaron ‘Capítulo 1‘ de su aventura se desarrolló la noche del 31 de diciembre al 1 de enero de este 2021, dando así inicio al nuevo año de la mejor manera posible: bailando música electrónica. Como hicieron tantos otros macro eventos (Tomorrowland sin ir más lejos), este año la Nochevieja era diferente y las propuestas se multiplicaron. Por parte de estos logroñeses y logroñesas, el objetivo era divertir a sus seguidores con la ilusión de recrear un festival temático envuelto en un personaje ficticio, del que toda persona puede verse representada e identificada por él.



Un festival digital escenográfico nunca visto antes en La Rioja y poco visto en el norte de España fue la principal baza de una propuesta única hasta la fecha. Por si todo ello fuera poco este evento tenía otra finalidad, la de recaudar fondos para el banco de alimentos de La Rioja, acto que se formalizó hace unos días. Por todos estos motivos, diferentes personalidades de la región se animaron a apoyar este proyecto en las semanas previas a la realización del mismo, incluida la propia presidenta de la comunidad, Concha Andreu.

Esta promotora/asociación se encuentra trabajando ya en el siguiente capítulo de este festival, así como en diferentes proyectos de Conejo Loco que prometen, además, llevar fuera de la provincia riojana y de España. ¡Estaremos al loro!

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”