Si eres un joven productor y estas buscando que tu música sea vista por los grandes del mundo de la electrónica, sigue leyendo, porque Javi Guzmán, ha ideado el concurso perfecto para ti… ¡con más de 600 euros en premios!


El dúo, mitad londinense y mitad español, formado por el DJ y productor, Javi Guzmán, y la cantante, Frances Leone, no sólo ha lanzado un nuevo tema que ha hecho vibrar todas las plataformas musicales, también ha lanzado uno de los concursos más deseados para el panorama internacional. 

Desde el miércoles 10 de marzo y hasta el jueves 29 de abril a las 23:59 horas, tienes tiempo de sobra para inscribirte a este concurso, en el que tendrás que elaborar un remix, a partir de los samples cedidos en su web, del nuevo track llamado I Got you. 

“Desde que empecé a pinchar, siempre me he presentado a muchos concursos de público, pero en todos exigían votar. Solo importaban los votos, independientemente de si la canción era buena o mala. Yo he querido darle un cambio a la escena” comenta Javi, que desde los 15 años no ha parado de progresar musicalmente, incluso llegando a tocar en el Ultra Europe de Croacia.

“He querido organizar un concurso en el que no hay que dar por saco a tus amigos para que voten. La gente tiene que hacer un temazo y ya está. Así se le da la oportunidad a la gente con talento de darse a conocer y gana el mejor, no el que más amigos tenga” explicaba, tras resaltar que cualquier género tendrá buena acogida en el concurso. “Desde Drum&Bass hasta Bachata, queremos variedad”

Más de 400 personas se han descargado ya la acapella, midis, stems y portada para participar, y tres personas han conseguido acabar su remix en menos de 24 horas. Y todo esto por el increíble premio valorado en más de 600 euros, que realmente deja a un lado el dinero para dar importancia a las ventajas que obtendrás, de aquí al resto de tu vida, si eres productor. 

En este concurso participan cuatro discográficas que verán las canciones de los participantes y podrán dar opción de sellar con ellas, independientemente de si la canción es ganadora o no. De este modo, Javi recalca que “la idea es descubrir y apoyar nuevos talentos de la producción musical”. 

Uno de los premios más apreciado es una cuenta gratuita de por vida en la plataforma DistroKid, un servicio de distribución independiente de música digital, que permite a los productores vender sus temas a través de tiendas en línea como iTunes, Spotify, Google Play Music, YouTube Music, Soundcloud, Amazon Music, Pandora, Tidal, Deezer, TuneIn o iHeartRadio, entre otros.

El tercer premio consta de 100 euros en efectivo y la cuenta de DistroKid gratis de por vida, de hasta 5 artistas diferentes. También obtendrás el lanzamiento del track a través de uno de los sellos discográficos. Recibirás un Pack de Samples de Wildcrow y tu tema será escuchado al haberse incluido en numerosas listas de Spotify. El segundo premio incluye lo mismo salvo por el detalle del dinero, que sube a 200 euros. 

El primer premio no sólo es la inmensa cantidad de 300 euros, también incluye todo lo mencionado anteriormente y más Packs de Samples, esta vez unos Build Up también de Wildcrow y los Presets del famoso productor y Youtube Punyaso/Shade K. Deberás reservar varios días porque tendrás la oportunidad de hacer videollamadas individuales con Javi Guzmán, Punyaso y Nico Astegiano, además de reunirte con los correspondientes A&R de las discográficas: Different Records, Elektroshock Records, Space Pizza Records y Funktasty Crew Records. 

Si aún te lo estás pensando deberías saber que, si obtienes el primer puesto, tu canción se subirá al canal de YouTube Punyaso Tunes, en el cual sus 197.000 seguidores escucharán tu tema y recibirás el feedback de apoyo correspondiente. El conocido youtuber ya ha mostrado su patrocinio a través de un vídeo en su canal principal, junto con Javi Guzmán. 

Paula Guerra
Soy Paula Guerra, redactora musical y community manager. También me conocen como Yins, DJ de tech house y techno. Disfruto cada sample y me bailo cada bombo.