La capital alemana se prepara para volver poco a poco a la normalidad y algunos clubes de Berlín podrán abrir sus recintos con normas bastante estrictas en los próximos días

La desescalada ya se está produciendo en la mayoría de países europeos en una mayor o menor medida y con mayor o menor rapidez. Alemania, concretamente Berlín, ya preparan cambios de fase que permitirán a algunos clubes abrir con unas medidas muy estrictas de horarios, aforos… Y más. La mayoría de dichos clubes cuentan con espacios al aire libre y trabajarán como terrazas que servirán bebidas hasta un horario que rondará las 10 de la noche, en principio. Dichos espacios cuentan con el espacio suficiente para albergar a cierta cantidad de público respetando las distancias de seguridad, por lo que el aforo se ve reducido.

Nothing Festival 2020, el festival que no existe pero con el que apoyarás en gran medida a la escena

Una de las normas más llamativas es que, literalmente, está terminantemente prohibido bailar. Aparte de esto, se requiere que tanto el personal como el público lleve mascarillas y solo estará disponible el servicio a mesas. Cuando el Ministerio de Sanidad español comentaba que lo mismo tendríamos que disfrutar de conciertos y sesiones sentados, parece que no iban muy desencaminados con respecto a lo que se va a poder vivir en algunos clubes de Berlín en los próximos días.

CLUBES DE BERLIN REAPERTURA REOPEN ARENA
Arena, Berlin-Kreuzberg / © visitBerlin, Foto: Philip Kosche

Clubes como Sisyphos, Birgit & Bier, Rummels Bay o ://about blank han confirmado que abrirán en los próximos días e incluso este mismo fin de semana, pero aún faltan por conocer muchos detalles por parte de algunos de ellos. La escena berlinesa ha peligrado mucho durante este confinamiento, económicamente hablando. Es por ello que muchos clubes buscan de manera desesperada una fórmula con las que se les permita abrir y compensar las pérdidas económicas de estos últimos meses, adaptando sus servicios al aire libre y convirtiéndose muchos en los típicos beer gardens. Hay clubes que, pese a ello, no consideran económicamente viable su apertura en los espacios abiertos, como es el caso de Yaam.

CLUBES DE BERLÍN REAPERTURA REOPEN YAAM
David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.