El último modelo del reproductor más célebre de la época digital de la historia de la música electrónica ha llegado. Dentro de las nuevas funciones a destacar se encuentra el modo de conectividad mejorada, el cual permite acceder a distintas bibliotecas digitales, ya sea conectándote al wifi, o con tus datos de usuario de AlphaTheta desde tu teléfono móvil. Visualmente, destaca su acabado sobrio, que resalta sobre todo el negro y la estética minimalista; así como el aumento de tamaño, tanto del reproductor como de la pantalla de este.

El nuevo modelo de las CDJ parece responder a más de una plegaria elevada por los DJ del mundo desde hace ya unos años. Además de la inclusión del modo de conexión wifi, el modelo 3000X incluye una serie de funciones destinadas a hacer la labor del DJ más sencilla cuando este se encuentra en el club. Un claro ejemplo es la función que carga el tema sonando en el reproductor, de manera que, incluso si se remueve el CDJ, este seguirá sonando. Estamos seguros de que más de un DJ respirará aliviado, sabiendo que nunca más dejará en silencio la pista al sacar el USB equivocado.
Además de poder acceder a listas creadas y almacenadas en servicios de streaming como Tidal, carpetas de usuario sincronizadas con la cuenta de AlphaTheta del usuario, y crear listas con archivos provenientes de todas estas bases de datos, el nuevo modelo incluye funciones como las de copiar y pegar texto, reordenar tracks en playlists, y permite que todos y cada uno de los cambios que hagas se guarden permanentemente gracias al modo Single Sign On.

En cuanto a cambios físicos, además de los ya mencionados, encontramos un reproductor con botones de Play y Cue más grandes, mayor iluminación, e inclusión de colores que permiten al usuario identificar que USB está reproduciendo el tema que está sonando. El puerto de tarjeta SD es reemplazado por uno de entrada USB C, y el jog wheel crece de igual manera, tanto en tamaño, como en peso. En resumen, un reproductor más estable, preparado para resistir largas horas en el club sin dañarse, rayarse, ni comprometer la calidad de su sonido.
Si algún defecto podemos encontrar en esta nueva actualización, es el hecho de que, al crecer en tamaño, se inhabilita la posibilidad de utilizar el equipo de transporte y protección de equipos anteriores. Sin embargo, queda claro que AlphaTheta presenta un nuevo producto que apuesta por un desempeño confiable en el club. Al mejorar y dar un diseño que aparenta ser más resistente y estar listo para dar más batalla, solo queda esperar y observar.






